jueves, 28 de mayo de 2009

Fuerte respaldo del movimiento obrero a la candidatura de Rossi con la presencia de Héctor Recalde

Rosario (Agencia Paco Urondo) Acto de la Mesa Sindical del FPV en apoyo a Rossi

La Mesa Sindical de Trabajadores del Frente para la Victoria brindó su apoyo a la candidatura de Agustín Rossi como diputado nacional durante un acto que se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza con la presencia de Héctor Recalde, presidente de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, y asesor legal de la CGT nacional.
Unos 800 dirigentes y militantes sindicales del sur de la provincia acompañaron con su presencia el fuerte respaldo a la candidatura de Rossi.

“Esta es, sin ninguna duda, la lista que representa los derechos y las necesidades de los trabajadores. De hecho, es la única que está integrada por dirigentes del movimiento obrero”, destacó Rossi durante el acto, del que también participaron el titular de la CGT Rosario, Néstor Ferraza, el secretario general de Luz y Fuerza, Alfredo Romero, el candidato a senador nacional y titular de la Festram, Claudio Leoni, y la segunda candidata a senadora, Rita Colli, secretaria general del Sacra (Sindicato de Amas de Casa).

“Lo más importante de esos seis años es la conceptualización de los derechos laborales como derechos humanos de segunda generación”, remarcó por su parte Recalde, quien pidió que “discutamos ideas y propuestas” y “dejemos para los demás las agresiones y las descalificaciones”.

Para el diputado y asesor de la CGT “hay un antes y un después del 25 de mayo de 2003” por cuanto en estos años “se han recuperado conquistas laborales y se han establecido nuevos derechos” para los trabajadores, muchos de los cuales lo tienen como protagonista.

Además, Recalde abundó sobre la necesidad de profundizar medidas “para seguir caminando hacia una distribución de la riqueza más igualitaria entre el capital y el trabajo”.
Por su parte, Rossi repasó logros del gobierno nacional como “la creación de 3 millones de puestos de trabajo en todo el país de los cuales 250 mil fueron en la provincia de Santa Fe”, con lo cual “se redujo el índice de desempleo del 23 al 8 por ciento en el Gran Rosario”.

También puntualizó durante la charla “la notable reducción de la pobreza que pasó, en la zona del Gran Rosario, del 36 por ciento en 2003 al 16 en 2009, lo que significa que 400 mil santafesinos abandonaron la condición de pobres por vía de la inclusión al mercado laboral y otras medidas de corte social”.

“En los últimos seis años se crearon alrededor de 11 mil empresas, de las cuales 930 son industrias, 1.250 firmas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5 mil empresas de servicio”, detalló Rossi, quien instó a “continuar apoyando este proceso de transformación y cambio que defiende al trabajador como sujeto social imprescindible, y que lucha cada día por mantener tanto las fuentes de trabajo como el poder adquisitivo del salario”.

Por último, también destacó “las 160 mil nuevas jubilaciones otorgadas en Santa Fe, que junto a 15 aumentos de los haberes mínimos concedidos y la ley que les da movilidad a las jubilaciones aprobada el año pasado constituyen el núcleo de acciones adoptadas a favor de las necesidades de las mayorías”.
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario