lunes, 18 de mayo de 2009

Se aprobó la Ley que declara lugar histórico al Cementerio de Guerra de los Caídos en Malvinas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur tiene la inmensa alegría de informar que anteayer se aprobó en la H. Cámara de Senadores de la Nación, la Ley que declara lugar histórico al Cementerio de Guerra de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, emplazado en Darwin, Isla Soledad.

De esta manera, se completa lo iniciado en Diciembre de 2008 con la sanción del Decreto PEN Nº 2131, que se constituyó en el 1º reconocimiento oficial otorgado a la labor desarrollada por los Familiares de los 649 Héroes Nacionales, y permitirá preservar y proteger al Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que en la actualidad integra el conjunto del Cementerio de Guerra de Darwin.



















Como lo afirma la Ley, cualquier iniciativa que se pretenda desarrollar a futuro en el Cementerio de Darwin, deberá ser consultada con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, así como con la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

Esta medida trae enorme tranquilidad a todos aquellos cuyos seres queridos yacen sepultados en el Cementerio de Darwin, pues no han faltado a lo largo de los 27 años de postguerra, sectores o individuos que han intentado profanar el bien hoy protegido legalmente, con argumentos pseudo humanitarios como la propuesta de identificar los restos o la colocación de placas con nombres propios, etc.

Finalmente, queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible la sanción de esta Ley, especialmente a los Diputado Nacional Jorge Coscia y Carlos Kunkel, a la Senadora Nacional Blanca Osuna, y al Centro de Ex Conscriptos Combatientes en Malvinas de Entre Ríos, en las personas de su Presidente, Ramón Jesús De León y de su Secretario, Fernando Jaime.

César González Trejo, apoderado
Delmira de Cao, Secretaria
Héctor Cisneros, Presidente (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario