jueves, 21 de mayo de 2009

Un Club que se está Desmacrizando

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por Sebastián Torok, de La Nación) Luego de 12 años de estar bajo la gestión de MAURICIO MACRI, el mapa político de BOCA se va modificando; JORGE AMOR AMEAL, el nuevo Presidente del Club, se fue distanciando del Jefe de Gobierno Porteño y ahora sumaría asesores del Peronismo

Cuando la noticia del fallecimiento de PEDRO POMPILIO sacudió el mundillo Boquense, en octubre pasado, JORGE AMOR AMEAL asumió la conducción con el rótulo de ser un Dirigente Macrista. Durante la confección de la lista oficialista para las últimas elecciones presidenciales xeneizes, en junio de 2008, el Jefe de Gobierno Porteño influyó directamente para que AMEAL secundara a POMPILIO, pese a que éste había elegido a Luis Buzio -1º- y a Juan Carlos Crespi -en 2º orden-. AMOR AMEAL, hombre de Berazategui y en ese momento con el control del Departamento de Interior y Exterior, tomó el mando e inmediatamente se reunió con MACRI, supuestamente para incorporar consejos. Pero en sólo 6 meses, poco a poco, la actual conducción se alejó cada vez más de la línea Macrista, que supo gobernar en la Ribera durante 12 años.



El mapa político de BOCA se modificó y los vientos presagian que en las próximas semanas se alterará todavía más. La vida institucional está agitada, todo en el marco de una delicada situación financiera: El último ejercicio terminado el 30 de junio de 2008 arrojó un pasivo de $ 109.775.018, cuando el balance anterior había cerrado con un déficit de $ 69.227.207 y encima hace 2 períodos consecutivos que no realiza grandes ventas. Con hechos, decisiones y proyectos, AMOR AMEAL se despojó de toda etiqueta y emprendió su propio rumbo, con el anhelo de fortalecerse rápidamente. "Tenemos agrupaciones políticas, hombres políticos, gente de afuera que hace política... BOCA es el Club que todo Presidente de un Club querría administrar", dijo AMOR AMEAL a La Nación, apaciguando cualquier tipo de lectura irritable de la flamante movida dirigencial.



La contratación de CARLOS BIANCHI como Director General de Fútbol fue la 1ª medida que alejó a AMOR AMEAL del Macrismo. El VIRREY está distanciado de MACRI desde que dejó su cargo de DT de BOCA, en julio de 2004, y si bien había pensado en regresar durante la gestión de POMPILIO, nunca había acordado su vuelta. En la figura de BIANCHI, AMOR AMEAL buscó un hombre sabio futbolísticamente, pero también una suerte de escudo político. Abruptamente, José Beraldi y Crespi, vicepresidentes 2° y 3°, respectivamente, dejaron de tener peso en las negociaciones de las transferencias y el vocal MARCELO LONDON, de suma confianza de BIANCHI, recuperó el protagonismo.



"Estamos armando un equipo que traiga nuevas ideas y que refresque, porque hay que potenciar el club", explicó AMOR AMEAL. Versiones sobre una profunda renovación circulan por los pasillos de la Bombonera, el Presidente no ocultó su filosofía de cambio y después de que recientemente el ingeniero Oscar Vicente dejara su cargo de Secretario General, algunos aventuraron que "Lo mismo ocurrirá con otros cargos gerenciales ocupados por hombres de la vieja guardia".

De todos modos, Vicente, autoridad de la petrolera Entre Lomas, contó a La Nación, rechazando el rumor de un posible enojo por la llegada de BIANCHI: "Iba de lunes a viernes, entre 4 y 5 horas diarias. Por la crisis económica mundial, el sector energético tuvo mayor intensidad y me quedé sin tiempo. No tengo problemas con nadie".



Integrantes de la Agrupación Super Boca -sin responsabilidades en la CD-, que preside el extesorero Macrista ORLANDO SALVESTRINI, se muestran indignados, no sólo con la manera en que la actual conducción manejó el dinero del fideicomiso creado en 2007, sino con la posibilidad de que el Peronismo tenga influencia en la futura vida Política Xeneize. Ocurre que entre los asesores externos que tendrá Ameal estarían, entre otros, el Dip Nac del Frente para la Victoria CARLOS KUINKEL, el Subsec del Interior durante el Gob de Fernando de la Rúa, CÉSAR MARTUCCI, y ROBERTO DIGÓN, fervientes opositores de MACRI, que en los últimos sufragios xeneizes perdió encabezando la Agrupación Nuevo Boca por el 76% de los votos al 24 %.

"Hay alguna intención de sumar ideas. Es saludable que el club se desmacrice . Siempre es necesaria una renovación. ¿Si para mí sería una revancha por las elecciones perdidas? Si dijera que no, sería un mentiroso. Estuve 6 años representando a BOCA en la AFA, donde el más lento se saca las medias sin tocarse los zapatos, así que mirá si no puedo aportar... ¿Si el Macrismo lo tomará como una traición de AMOR AMEAL? No sé, no va a gustar que yo esté, porque denuncié muchas cosas sucias", expresó ROBERTO DIGÓN.

Tampoco es la 1ª vez que surge el nombre de CARLOS KUNKEL en la escena Azul y Oro. En febrero pasado, el Jefe de Gobierno Porteño se molestó y aseguró que "El Peronista quería embarrar la cancha y meter la política en el club". No sólo el fútbol dividió a la actual conducción de la anterior. El responsable del básquetbol xeneize, ALEJANDRO VACCARO, le apuntó a la gestión de SALVESTRINI por una mala administración. "En las últimas campañas se gastó u$a 1 millón por año y no se vendió un cartel de publicidad", dijo Vaccaro a La Nación el 18 de febrero pasado.

"Realmente no me importa de qué rama política vengan, lo importante es que sumen", afirmó AMOR AMEAL, aunque en sus 1º pasos como máxima autoridad Xeneize esté intentando formar su propia historia, con algunos temas por delante, como la posible reapertura de la inscripción de socios, el destino del dinero del fideicomiso y las refacciones del Estadio, u otros ya tratados como el aumento de la cuota social de enero pasado y el cambio de hotel de concentración.

Esta claro que si los tiempos económicos del Club cambiaron y hoy existen mayores urgencias que antes, no debería sorprender que AMOR AMEAL propusiera un mapa político distinto del que se supo aplicar en la época deportiva más exitosa. La llegada de CARLOS BIANCHI resultó la punta de un iceberg de una nueva era, en la que el tiempo dará su veredicto. (Agencia Paco Urondo)

4 comentarios:

  1. Si fuera hincha de Boca, me interesarìa por saber quienes son Crespi (ex Directivo de SUPE capital), uno de los que, junto a su jefe en el sindicato, Ibañez, propiciò la privatizaciòn de YPF entre otras bellezas (patotas, apretadas, etc,). El ing. Oscar Vicente fue el presidente ejecutivo de Pèrez Companc, un enfermo del poder a como venga, el lìder de la "patria Contratista" que imponìa a YPF contratos lesivos a la empresa, por ende al paìs.
    Con Kunkel no me meto porque no lo conozco.
    Digòn si es el mismo que fue embajador tiene algunas cosillas pendientes con la justicia.
    Eso es desmacrizar pero para que o para quienes ? Hinchas avìvense de una vez y dense cuenta que Boca (no me gusta el fùtbol les aclaro) es un bocado para todo aquel que quiere seguir ocupado haciendo negocios.

    ResponderEliminar
  2. yo te voy a decir quien es kunkel...kunkel es el que le regaló una camiseta de boca al presidente de brasil., lula, éso no sería lo grave, lo grave es que kunkel no pagó la camiseta en el "merchandaising" de boca...naaaaa, éso no se hace ruso....
    cuando yo decía que boca no tiene entre sus activos ni el pasto de la cancha me decían que era un anti-boca...

    ResponderEliminar
  3. BOCA...BOCA...DICEN LOS QUE SABEN QUE LA BOCA BIEN USADA ES MIL VECES MEJOR QUE LA MEJOR VAGINA...SERÁ PORQUE CON LA BOCA PODEMOS GRITAR Y CON LA VAGINA LAS MUJERES NO ???

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que el club se esta desmacrizando... se ve en los malos resultados y en las deudas que crecen...
    VOLVE MACRI! TE EXTRAÑAMOS!

    ResponderEliminar