viernes, 22 de mayo de 2009

La Presidenta tiene buena imagen en el Chubut

La confirmación fue realizada por el Diario Jornada de la provincia del Chubut tras una encuesta exclusiva que realizó para el diario trelewense, la consultora porteña Aresco Instant Research, del reconocido sociólogo Julio Aurelio.


Por Sergio Espinoza para Agencia Paco Urondo. En su edición del miércoles 20 de mayo del corriente, el Diario Jornada de Trelew señaló que: “Aunque la parodia de "Gran Cuñado" le pueda generar preocupación a la Presidenta, en Chubut la imagen de Cristina Fernández de Kirchner no está tan mal. El estudio realizado por la consultora Aresco Instant Research para Jornada reveló que el 54,7 por ciento de los chubutenses considera que el desempeño de la mandataria es: muy bueno o bueno”, tras remarcar que “la buena imagen de Cristina aparece como un dato casi revelador, en momentos en que, sobre todo desde los medios de comunicación de alcance nacional, se menciona que el oficialismo se encuentra con una imagen cada vez más baja. Y que incluso podría perder las elecciones de junio”.
Los resultados son parte del amplio sondeo que la consultora realizó en Chubut, entre el 14 y el 15 del mes de mayo.

El pueblo trabajador

Lo que sí es revelador y demuestra la dirección y el objetivo de las políticas del gobierno nacional es la adhesión por parte de los sectores populares chubutenses. Políticas, que también, tienen el acompañamiento de sectores intelectuales afín al proyecto nacional y popular que el gobierno de Cristina Fernández lleva adelante.

El informe del Diario Jornada señaló en este sentido que “el estrato social en el que sí Cristina Fernández parece estar complicada es entre los que tienen estudios universitarios. Allí, los números se invierten en relación con los generales: un 39,4 por ciento de imagen positiva contra un 53,7 por ciento de opiniones negativas. Por el contrario, es entre la gente con estudios primarios la franja en la que está mejor considerada, con un 59,3 por ciento de evaluaciones positivas”.

Adhesión masculina

Finalmente, un dato si se quiere de color, fue el que rescató en el Chubut la consultora de Julio Aurelio con referencia a la adhesión de los encuestados por cuanto la condición de género.
En este particular, Jornada señaló que “Sorprende, sí, que los hombres de Chubut tengan una mejor opinión que las mujeres sobre la Presidenta: un 55,6 por ciento contra un 53,8 de valoraciones positivas”.

Por último, el diario trelewense comunicó que la consultora Aresco Instant Research reveló en porcentaje generales que “el 54,7 por ciento de los chubutenses considera positivo el desempeño de la mandataria. En tanto, un 39,8 por ciento de los encuestados lo calificó de manera negativa, y un 5,53 por ciento no tuvo una respuesta definida”.

El gobernador Das Neves

Por su parte, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, salió favorecido en la encuesta realizada a la población con un 82,7 % de adhesión a su gestión. “Se puede decir, con seguridad, que la cifra coloca al mandatario entre los gobernadores que mejor imagen tienen entre sus coprovincianos. Y lo ubica de manera casi inmejorable frente a las elecciones, en las cuales no va como candidato pero sí asumió la conducción de la campaña proselitista como presidente del justicialismo local”, sostuvo el Diario Jornada.

En todos los sectores

El diario trelewense señaló además que el gobernador Das Neves “tiene un altísimo nivel de aprobación en todas las franjas”, para finalmente concluir: “Incluso en la que comprende de los 18 a 29 años (82 por ciento). Se trata, ni más ni menos, de la gran mayoría de aquellos que emitirán su voto por primera vez el próximo 28 de junio”. Agencia Paco Urondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario