jueves, 21 de mayo de 2009

Conferencia de prensa de H.I.J.O.S.: Macri: basta de represión‏

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Basta de los grupos de tareas de Macri

Nuevamente tenemos que soportar cómo la UCEP - Unidad de Control del Espacio Público-, el grupo de tareas de Macri, sigue reprimiendo y esta vez en connivencia con la Policía Federal Argentina.

El pasado lunes, personal de la UCEP dependiente del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad que comanda Juan Pablo Piccardo desalojó con topadoras una huerta que vecinos y vecinas del barrio llevaban adelante en unos terrenos que anteriormente eran baldíos, cercanos a las vías de la estación Caballito.

Los vecinos se encontraban en negociación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, pero sin ninguna orden judicial se procedió al desalojo. Los famosos desalojos silenciosos del gobierno de Macri, son muchos y no se ven. Según fuentes del mismo Gobierno de la Ciudad, se calcula que son dos por día.

Los integrantes del espacio de la Huerta Orgázmika, se movilizaron el martes al CGP 6, siendo brutalmente reprimidos por la PFA con un saldo de 22 detenidos, entre ellos un periodista de la radio FM La Tribu, y 3 heridos, uno de los cuales aun se encuentra en el hospital y corre peligro de perder su riñón debido a los golpes recibidos por la Policía Federal Argentina.

El agravante del hecho es que en el mismo momento en que eran reprimidos en el CGP, la policía entraba al Centro Cultural La Sala en Avellaneda al 600, de donde son varios de los chicos de la huerta, tirando la puerta abajo sin orden judicial y llevándose detenidos a los que allí estaban, destrozando el lugar y robándose una cámara de fotos.

Las denuncias contra la UCEP se apilan, por golpear a indigentes y cartoneros, y ahora también a integrantes de la huerta.
Basta de patotas y de grupos de tareas
Basta de desalojos
Exigimos al Gobierno de la Ciudad que disuelva esta fuerza represiva y violenta que rememora épocas de la dictadura genocida
Porque un Gobierno democrático no puede tener prácticas de la dictadura: basta de grupos de tareas en la Ciudad

Conferencia de prensa: jueves 21 de mayo, 16:30 horas en Riobamaba 34

Participan:
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
FM La Tribu
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
H.I.J.O.S.
Huerta Orgázmika

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital
www.hijos-capital.org.ar
hijos@hijos-capital.org.ar
15-3-571-0767
Huerta Orgázmika: http://www.orgazmika.blogspot.com/
(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Me queda una duda, una cosa es la UCEP que depende de macri y otra es la Policìa Federal que depende del Ministro del Interior. O ahora la PF se mueve por si sola o responde a Macri? Como se entiende?
    La existencia de parapolicias està prohibido, entonces ?

    ResponderEliminar