viernes, 22 de mayo de 2009

"Todos unidos triunfaremos"Encuentro del peronismo en Morón

Morón, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo)
Por Fernando Sierra.

El Frente Justicialista para la Victoria de Morón convocó a la militancia en el marco de la campaña. El acto contó con la presencia de Juan Zabaleta y los demás integrantes de la lista.


Claudio Román, Cristina Rodríguez y Juan Zabaleta.


Más de 500 militantes del peronismo participaron este miércoles de un encuentro con los candidatos a Concejales y consejeros escolares a nivel local. El nucleamiento de dirigentes del todo el kirchnerismo junto a vecinos se dio en las instalaciones de ATSA (Sindicato De trabajadores de la Salud) ubicado en Casullo 264 en el centro moronense.

Allí estuvieron presentes todos los integrantes del Frente Justicialista para la Victoria, que el 28 de junio acompañaran a Néstor Kirchner y al gobernador Scioli como candidatos a diputados nacionales.


Entre la larga lista de oradores se destaca al presidente del bloque de Concejales del FPV de Morón, Rodolfo Molina, quien convocó a los presentes a “militar la campaña y demostrar los logros de este proyecto, afirmando que estas elecciones son muy importantes para consolidar el camino comenzado en 2003 y que es el primer paso para la elecciones del 2011 donde debemos prolongar el proyecto nacional”.

Otro de los oradores fue el integrante Concertación Plural, Omar Casagrande que remarcó el por qué de la inclusión del espacio radical al proyecto de Cristina Kirchner. En dicha oportunidad destacó que “Nosotros reivindicamos lo mejor del radicalismo, que es la idea de movimiento histórico del hirigoyenismo por eso apoyamos a este gobierno nacional y popular” Sostuvo el dirigente del partido de la Concertación.

Entre el gran número de personas que componían el auditorio se encontraban decenas de Jóvenes. A ellos se dirigió el cuarto en la nómina de Concejales en la lista del kirchnerismo, Martín Marinucci, quien instó a los jóvenes a “acompañar a toda la lista porque este es un gobierno revolucionario que hizo mucho por todos los argentinos”destacó el joven funcionario del Hospital del Cruce de Florencio Varela, quien a nivel local milita en Causa Popular.

Sobre el cierre del acto brindaron sus respectivos discursos el gerente general del Anses y primer candidato a Concejal por el FJPV, Juan Horacio Zabaleta, y la Edil del FPV Cristina Rodríguez (Movimiento Evita) quien en esta elección buscará renovar su banca.

Rodríguez destacó sentir mucho orgullo por todos los compañeros que integran la lista local y con respecto a la coyuntura destacó que “Tenemos que pelear contra el monstruo, tenemos que pelear contra los que realmente son dueños del poder y centralmente los dueños de los medios, la TV y las radios que van a seguir hostigando hasta el 28 porque no pueden permitir que un gobierno popular siga avanzando” sostuvo.

En tanto que Zabaleta dirigió su discurso a los históricos militantes de Morón sur, el Palomar y demás localidades, que en su momento no se sentían representados por la dirigencia peronista. “Hubo un tiempo en que uno miraba al frente y todo era un desierto pero les digo que ahora en frente hay un oasis y ese oasis es el `proyecto nacional de Néstor Kirchner” recalcó.

En referencia a la oposición señaló que “En algunos lugares se habla del peronismo disidente pero en realidad lo que hay es un grupo de empresarios sin vocación política que si algún día llegan a gobernar este país no van a dudar en ajustar a hacia abajo como ocurrió en otras épocas” resaltó.

A nivel local hizo fuertes críticas a la fuerza política que gobierna el municipio, señalando que“Ya no es momento de escuchar algún proyecto que diga que acompañan lo que esta bien, y critican lo que esta mal. Nosotros acompáñanos este gobierno por todo lo que hizo”Remató el gerente general del Anses.

El peronismo de Morón copó las instalciones de ATSA.

Estuvieron presentes la diputada provincial, Sandra Cruz, el Subsecretario de políticas territoriales bonaerense, Edgardo Binstock, los concejales del FPV de Morón, Carmen Bruno, Patricia Arteaga, Santiago Muñiz. Dirigentes del peronismo local entre los cuales se encontraba el secretario de relaciones internacionales del Anses, Raúl Esteban, Gabriel Barquero (La Columna), Carlos Rodríguez (Municipales) Jorge Dandrea (Atsa)Luis Pereyra entre otros.


(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario