lunes, 11 de mayo de 2009

Faggionato Márquez citó a declarar a Francisco De Narváez en la causa de la ruta de la efedrina

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) El juez federal Federico Faggionato Márquez confirmó ayer que citó "como testigo" en la causa de la efedrina al diputado nacional Francisco de Narváez, y anunció que ya envió los oficios al titutar de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

En declaraciones a Radio Mitre, Faggionato Márquez dijo que el jueves último envió los oficios al titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, para que De Narváez "declare testimonialmente", en persona o por escrito, "por las llamadas que aparecen a Mario Segovia", imputado y detenido en la causa de la efedrina.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no esperaba que concluya el proceso electoral, el magistrado respondió: "Sabe por qué no esperar dos meses porque él que habló del tema en los diarios; no fui yo, fue él; denuncia el hecho en un juzgado y activa el sistema para que el hecho sea aclarado".

De esa forma y ante una consulta, el magistrado buscó restarle una connotación política a la citación de De Narváez, quien deberá explicar ante la justicia por qué en un celular de su propiedad figuran tres llamados en el 2006 a Mario Segovia, detenido por la causa de la efedrina.

"El pidió que el hecho sea aclarado; el hecho se aclara explicándolo y él pidió que el hecho sea investigado", advirtió Faggionato Márquez y opinó que "nadie se juega la vida en un proceso electoral", en respuesta a si la citación favorecía al oficialismo.

"A mí no me interesa meterme en medio de campañas electorales, es lo último que quiero hacer, pero después de lo que él dijo públicamente, y como mérito a las banderas que enarboló en su campaña, él quiso ser investigado, bueno, no hay problema que venga y explique y aclare", insistió.

El juez dijo que, "como el (imputado) Segovia mantuvo silencio al respecto, no hay otros elementos (contra De Narváez) que esas tres llamadas y por eso se trata de una citación testimonial".

Faggionato remarcó que su deber "es actuar y punto", y aseguró que "si el señor (De Narváez) no tiene ningún problema seguramente lo va a explicar y va a quedar aclarado perfectamente".

"Fue ahora; si lo hubiese hecho (la citación) después de las elecciones y fuera otro el resultado, me hubieran dicho por qué no lo citó antes; mi deber es citarlo, y él tiene el derecho de compadecer o hacerlo por escrito", argumentó. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario