martes, 12 de mayo de 2009

Gabriela Michetti, volvió de Guatemala y se fue a un spa de Paraná

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La ex Vicejefa y actual 1ª Candidata a Diputada por el PRO-Duhaldismo en la Ciudad de Buenos Aires, se refugió el fin de semana largo en un exclusivo hotel de Paraná, con servicio de spa y tratamientos de belleza. Después de justificar su renuncia y posterior candidatura, decidió llamarse a silencio y prepararse para la campaña electoral. Antes, en medio de la decisión que la tuvo muy nerviosa, eligió viajar con sus padres a Guatemala y Costa Rica. El dilema porteño.

El sinuoso vértigo de la política afectó a la exVicejefa del Gobierno Porteño Gabriela Michetti, por eso, los daños colaterales de su renuncia y candidatura todavía la angustian. En silencio, mientras sus padres la esperaban en su hogar de la localidad Bonaerense de Laprida, se subió a una 4x4 y se fue a pasar el fin de semana largo a un spa de la ciudad de Paraná. Casi como en un retiro espiritual, MICHETTI se recluyó en la suite presidencial del Maran Suites & Towers, sobre la costa del río, en las barrancas del Paraná. Llegó el viernes pasadas las 17 y sólo se tomó un tiempo para pasear por el arbolado Parque Urquiza. Después de ese recorrido la orden a los empleados del hotel fue clara: Tranquilidad y discreción, que se cumplió al pie de la letra.



Su lugar fue la suite del 10º piso, por la cual pagó el valor de $ 735 la noche, la tarifa más cara del hotel cuatro estrellas que cuenta con 46 habitaciones y 20 suites. La candidata a diputada nacional por el PRO-Duhaldismo ni siquiera se animó a mostrarse en el restaurante o en el spa. Para eso utilizó la posibilidad de pedir los servicios de estética y relajación en su habitación: masajes desestresantes de espalda con piedras calientes, hidromasaje y una sesión de masajes “liberadores”. A eso se le sumó la posibilidad de contar con servicios de estética facial y corporal, manos y pies. Todo para quedar lista para la campaña electoral.

Viajes

Para Michetti el año y medio de gestión en la Jefatura de Gobierno pesaron más que 1 año y 3 meses. En plena discusión de la estrategia electoral, GABRIELA decidió tomarse vacaciones. Pero no fue sola, invitó a sus padres Mario y Martha. El 7 de Marzo partió rumbo a Guatemala y Costa Rica, donde estuvo hasta el 21 de Marzo. La idea: “desenchufarse”. En pleno viaje, agotada por las noticias que le llegaban de Bs As, barajó la posibilidad de suspender sus vacaciones y regresar. Sus padres la convencieron, pero la tranquilidad duró hasta un llamado de Mauricio Macri: “Gabriela, los Kirchner quieren adelantar las elecciones para el 28 de junio”, fue el mensaje de su Padrino político. Desde ese momento, Michetti supo que su destino era la boleta del PRO-Duhaldismo. Dentro de todo, Martha y Mario recuerdan con sonrisas el último viaje: “La vimos exhausta, pero las vacaciones le hicieron muy bien. Rejuveneció 10 años”, le contaron a Perfil en Laprida. De todas formas trató de aprovechar al máximo las facilidades de los hoteles Vista Real, en Guatemala y Crown Plaza y del Lago, en Costa Rica.



Ya de regreso, el armado macrista buscó todas las maneras para convencer a Michetti que debía jugar en la arena de las candidaturas. Ella, casi sin alternativa, trató de encontrarle a esa decisión una justificación que pueda ir de la mano con sus propios pensamientos políticos y además, que la convenciera del paso que le exigían que dé. Así llegó su renuncia y su peregrinar por los canales de televisión y radios, donde la pregunta cada día la pinchaba más: “¿Por qué?”. Casi como una orden, su aparición en los medios quedó sujeta a la decisión del equipo de prensa de campaña, como resultado de una estrategia comunicacional para evitar la exposición de la Nº 1 de la Lista en Capital.

El cura de Laprida cuestiona las renuncias para ser candidatos

El pueblo de Laprida es chico, pero la polémica allí es grande. La dimisión al cargo de Gabriela Michetti levantó polvareda en Laprida, de donde es oriunda la candidata de PRO-Duhaldismo.

Por un lado, están los que opinan que MICHETTI debió cumplir 1º su mandato para luego sí postularse a otro cargo. En la vereda de enfrente, hay quienes dicen que como Vicejefa “tenía las manos atadas”, y que hizo bien en renunciar.

Para el cura del Pueblo, el Padre Enrique, que un funcionario renuncie a su cargo para ser candidato es moralmente inaceptable. Sin embargo, el Cura evitó referirse al caso puntual de Gabriela Michetti, bajo el argumento de que no la conoce personalmente. “Ella se fue de joven, yo conozco a los padres, porque vienen a misa todos los domingos”, explicó.

Para Osvaldo Allier, comerciante de 76 años, "Gabriela se quemó sola al renunciar. Es una pantomima, para qué va a ir al Congreso, para levantar la mano nomás... se la tragó Mauricio Macri, se la quiso sacar de encima”, sentenció. Un grupo de jubilados que estaba ayer en un banco de la plaza, coincidió: “Tienen un cargo y ya aspiran a otro, Hizo mal”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario