Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Lucas Molinari, Corriente política 17 de Agosto) Este lunes 4 a las 13, los jueces dictaran la sentencia de este juicio contra la organización de los trabajadores. Movilización a Libertad y Lavalle para presionar y que se haga justicia
En Artes Gráficas Rioplatense, propiedad del Grupo Clarín, hace más de 4 años que la comisión interna está funcionando mitad adentro y mitad afuera del taller. Es porque tras una huelga masiva en agosto de 2004 la empresa judicializó la protesta, y con la complicidad de los jueces acusa a 4 delegados penalmente, inventando cargos en su contra.
Luis Siri, Cristian Quiroz, Nicolás Rivero y Javier Alfonso aún estando fuera del taller fueron reelegidos durante 2 años consecutivos por sus compañeros. Hoy el Grupo Clarín, presidido por la apropiadora Ernestina Herrera de Noble, lleva al banquillo a estos compañeros buscando dar un paso estratégico para el avance de los monopolios: limitar el derecho a huelga. Clarín no quiere la actividad sindical en sus empresas, y en este juicio busca lograr un antecedente para después avanzar sobre todo el movimiento obrero. (Agencia Paco Urondo)
lunes, 4 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario