Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Ante la falta de respuesta de la Corte Suprema a las dos presentaciones realizadas exigiendo un aumento a cuenta de la pauta salarial que se fije este año y la apertura de las negociaciones paritarias, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación solicitó en el día de ayer, miércoles 6 de mayo, al Supremo Tribunal una inmediata reunión de la mesa negociadora para tratar, de manera exclusiva el incremento salarial del 15%, remunerativo y bonificable, retroactivo al 1 de marzo de 2009, que comprenda a la totalidad de empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Nación, garantizándose que dicho aumento salarial en ningún caso resulte inferior a $ 400 (pesos cuatrocientos). Además se le reiteró a la Corte que dicho aumento salarial se solicita a cuenta del que en definitiva resulte de la discusión que se mantenga respecto de este tema en las negociaciones paritarias correspondiente a este año.
Creemos que ya ha transcurrido un tiempo razonable de espera, sobre todo entendiendo que resulta urgente garantizar el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores. Por otra parte, reiteramos como lo hicimos en comunicados anteriores, que tenemos la plena seguridad de que el Poder Judicial cuenta con los fondos necesarios para otorgar este aumento.
Este reclamo salarial está íntimamente ligado a lograr la equidad hacia dentro del Poder Judicial que, como siempre decimos, es necesaria para construir la nueva Justicia que necesita el Pueblo argentino. Por ello, seguimos además trabajando por la concreción de los tres proyectos de Ley ya presentados: participación de los trabajadores en la Obra Social, jubilación igualitaria y convención colectiva de trabajo. Seguimos luchando por un sistema de ingreso a la Justicia transparente y democrático, porque sigue reinando la anarquía en las designaciones. Seguimos denunciando la corrupción en nuestra Obra Social. Seguimos exigiendo el respeto por la carrera judicial.
Cuando estos derechos empiecen a ser respetados por todos los que tienen responsabilidades en el Poder Judicial tendremos esa Justicia que exige esta nueva etapa que vive nuestra Nación.
Por nuestros salarios, por nuestra dignidad y por los Derechos Humanos de todo el pueblo argentino.
Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa
Julio Piumato, Secretario General (Agencia Paco Urondo)
El consumo de los argentinos sigue en baja
Hace 16 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario