martes, 12 de mayo de 2009

A 7 años de la detención de Andrea Viera

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) A todos mis compañeros de "RUTA".

Una vez más recurro a cada uno de ustedes en esta fatídica fecha, "10 DE MAYO DE 2002.
Se cumplen 7 años de la detensión de mi hermana menor ANDREA VIERA.

10 de Mayo, día viernes 20 hs, Andrea y su novio Gustavo, suben al colectivo 324 en ingeniero Halan, se dirigen a la casa materna de Gustavo para pasar la noche y festejar una fiesta familiar al otro día.

Al llegar a la estación de trén de Zeballos, Florencio Varela, Andrea siente una desconpensación y le pide a Gustavo bajar del colectivo para dirigirse a un Hospital.

Al bajar ven una gran cantidad de policías, es que en ese lugar fué asaltada una carnicería, y uno de los policías fué herido de bala.

Gustavo al ver todo ese movimiento raro le dice a Andrea, RETIREMONOS DE ACÁ, ella le responde que nó, que se sentía muy desconpuesta.

Al rato fueron rodeados de varios policías con armas de grueso calibre y varios patrulleros,querían que se hagan cargo del asalto a la carnicería.

Sin medir palabras, de los pelos y esposados, ambos fueron trasladados a la comisaría 1ª de F.Varela.

Allí fueron separados, Andrea es arrojada sobre un escritorio, y Gustavo es llevado a otro sector, Andrea es torturada por un sin fín de policías, masculino y femenino, quedando en coma profunda hasta que finalmente muere el 22 de Mayo en el Hospital Mi Pueblo.

Hoy a 7 años de esa fecha, y con mi vida totalmente cambiada, les escribo a "TODA MI GRAN FAMILIA, RECORDANDOLA A MI HERMANA "ANDREA"

Andrea hoy tendría 33 años, nació junto con la dictadura, y la torturan en el 2002, a pesar de la Democracia, como si fuera en la dictadura.

La imagino con dos hijos o más, yo siendo segura la madrina de bautismo, Andrea además de ser mi hermana era mi ahijada, me elogiaba a diario, yo era su ídola.

Será porque en algún momento estaría luchando en busca de justicia por su absurda muerte?,Andrea era solidaria, cuidaba de varios niñitos sin posibilidad de quedar en ningun lugar para que sus madres puedan trabajar, sin cobrarles nada, algunos recibía de Andrea, ropa,otros zapatillas hasta algunos ligaba pañales.

A 7 años, seguimos reclamando justicia, creo fervientemente en la justicia, no así en algunos que aplican la justicia, JUECES CORRUPTOS COMPLICES DE LOS UNIFORMADOS DEL TRIBUNAL ORAL 3 DE QUILMES, ALICIA ANACHE, ARMANDO TOPALÍAN, ALEJANDRO PORTUNATO.

A 7 años estoy más fuerte que nunca, será porque hoy soy miles y miles?.

Caminan conmigo, Familiares De Detenidos y Desaparecidos Por Razonez Políticas, Abuelas De Plaza De Mayo, Madres De Plaza De Mayo Línea Fundadora, Familiares de todas las Victimas en Democracia, toda La Multisectorial de F.Varela, la CTA, Suteba, todos los Partidos Políticos Varelenses, El Pueblo de Florencio Varela en su conjunto, y la Agrupación H.I.J.O.S., regional Capital.

A 7 años Andrea está más VIVA que nunca, la llama de lucha cada día está más encendida y no se apagará JAMÁS,

A 7 años, la recuerdo con su cabello peinado para atrás, y un poco de flequillo, sus labios muy gruesos pintado de rojo, querendona de los más chiquitos, eso la hacía más linda todavía.

ANDREA ...era jóven.
ANDREA...tenía proyectos.
ANDREA...era morocha.
ANDREA...algo le jugó en contra
ANDREA....era...POBRE

Eugenia Vázquez, hermana de Andrea Viera, torturada y asesinada por la maldita y corrupta policía de la comisaría 1ª de Florencio Varela en Mayo del 2002. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario