Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Rebanadas de Realidad) Los abajo firmantes declaramos nuestro más enérgico repudio y preocupación ante el masivo despido de 160 empleados efectuado por la empresa Terrabusi-Kraft.
La inclusión entre los sancionados de miembros de la Comisión Interna y del Sindicato de la Alimentación, apunta a castigar y amedrentar a los trabajadores que ejercen una participación activa en defensa de sus derechos. Rechazamos estas prácticas antisindicales que intentan atomizar las luchas gremiales y la organización de los trabajadores.
Expresamos, por último, nuestra solidaridad para con los trabajadores y exhortamos al Ministerio de Trabajo a intervenir en la resolución del conflicto, dictando la conciliación obligatoria y exigiendo a la patronal la inmediata reincorporación de los obreros a sus puestos de trabajo.
Diputados de la Nación: Horacio Alcuaz, Virginia Linares, Fabián Peralta, Fernanda Gil Lozano, Héctor Toty Flores, Fernanda Reyes, Francisco Ferro, Juan Carlos Morán, Norma Morandini, Elisa Carca.
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Ofician de Prensa del Diputado Horacio Alcuaz. (Agencia Paco Urondo)
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Kraft Foods está despidiendo a trabajadores para centralizar la producción en países con mano de obra más barata.
ResponderEliminarDeberían evaluar la venta de dos plantas con sus marcas aprox. 300 trabajadores y el cierre de la antigua central de Nabisco en España con el despido de aprox. 200.