lunes, 21 de diciembre de 2009

La Cumbre del Cambio Climático, por Eduardo Giannini

Barcelona, España (Agencia Paco Urondo) Llegaron los noticieros televisivos en España sobre los resultados de la Cumbre: Tanto para tan poco…Desacuerdo en la cumbre de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Países Africanos (los ponen todos juntos, será porque ni interesa cómo se llaman. Menos mal porque otro noticiero ni los mencionó, otro tampoco mencionó a Cuba y Nicaragua). Presidente de la cumbre se compromete a lograr un acuerdo en el futuro. Fracaso. Esperanzas desaparecieron. Acuerdos mínimos. Países poderosos y Emergentes prevalecen sobre los Países Latinos y Africanos (El Sur explotado por el Norte). Dejó un vacío y frustración pues no hay acuerdos vinculantes, ni siquiera acuerdos (el Estado Canalla y los cómplices activos no se comprometen a cuidar nada ni a reparar los daños producidos). No es todo lo ambicioso, pero es la única alternativa pues sino sería un absoluto fracaso (teoría del mal menor para justificar la canallada). Estados Unidos y Potencias Emergentes, China, India, acordaron (ocultan que lo hicieron a escondidas, en forma antidemocrática. Ocultan que EU contamina 30 veces más que los otros, su culpabilidad es con agravantes, ocultan que obliga a los demás a acelerar la producción para no quedarse detrás para mejorar su “calidad de vida” (aumento de la enfermedad del consumismo de las clases medias y altas pues no cambian a una distribución más justa de la riqueza).

Un aborigen, un autóctono, es de lugares donde su tierra es para él, geografía, lugar psíquico, emotivo, cuidado, cultivado sentimentalmente, con un entorno de rica fauna de especies animales y humanas de sus barrios, hasta con romanticismo y lirismo por esos lugares…regiones con ecología, con recuerdos evocados, queridos, de su propia historia individual y familiar, sitios que evocan incluso sueños hasta de otros antepasados heroicos para él…

El autóctono no tiene la visión de ese lugar como puede tener un “carapálida” aunque sea negro. Éstos ven ese mismo lugar como territorio para hacer expediciones, hacer fortunas y volver. Hacer conquistas invasoras históricas, militares y científicas. Los “hombres carapálidas”, políticos del Estado Canalla y conspiradores antidemocráticos, cuidan las industrias de ritmo de crecimiento guerrerista, invasor, para seguir buscando el robo de las riquezas privilegiadas que contienen los países de América Latina y Africa. Para luego alimentar los círculos protegidos privilegiados de acumulación de riqueza. Hacen guerras invasoras que generan muerte de plantas, animales y personas en esos lugares que visitan en sus aventuras… buscan más poder para seguir prevaleciendo… así también tienen a los carapálidas reunidos en la cumbre que resuelven el clima que les caerá encima sobretodo a otros del Sur. Son tan voraces y rivalizadores, que aunque les caiga encima a ellos también, no pueden dejar de seguir adelante en la carrera productiva para prevalecer.

¡Bien por la representante de Dinamarca que renunció a su cargo para no firmar ese papelucho! Bien por los desertores de ese grupo criminal. Bien por los africanos y los del ALBA! Se abstienen de firmar un papelucho antidemocrático que autoriza las producciones criminales hacia todos nosotros! ¡Bien por Ecuador que no extraerá petróleo descubierto hasta que no encuentre la forma de no contaminar!

Solo nos queda el camino de la protesta en la calle! Nos están destruyendo el planeta en forma impune, no tienen conciencia de culpa, son delincuentes! Debemos crear un tribunal internacional que sancione a los países que contaminan. Y que haga pagar a los países subdesarrollantes la deuda histórica a los países que subdesarrolló. Países subdesarrollantes deben negociar con subdesarrollados el daño que les produjeron. Debemos prohibir hablar de desarrollo si no se habla de a quién se está subdesarrollando. Enseñar a nuestros nietos al menos. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario