jueves, 17 de diciembre de 2009

Judiciales: ¡Recomposición salarial ya!

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación realizó en el día de la fecha, miércoles 16 de diciembre, una presentación ante la Corte, reiterando la solicitud de un 10 % de aumento salarial remunerativo y bonificable, retroactivo al 1 de octubre, agregando que, en vista del tiempo transcurrido y la absoluta falta de respuesta por parte del Alto Tribunal, y conforme lo dispuesto por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se disponga en su defecto el pago de una suma única y exclusiva de $1800 a todos los trabajadores judiciales a cuenta de la recomposición salarial solicitada. Sin perjuicio que el Alto Tribunal evalúe y otorgue un aumento superior a las pautas que solicitamos. Como bien sabemos los trabajadores, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene independencia para resolver la demanda salarial y los reclamos que llevan largos años.

Sin embargo, los trabajadores judiciales continuamos sin que la Corte tenga un gesto de respeto a nuestros derechos humanos, llamando al diálogo a los representantes de los trabajadores y dando respuestas a nuestros justos reclamos. Por el contrario, intentan confundir a los ciudadanos sobre las causas del conflicto judicial, cuando la verdad es que se han negado sistemáticamente no sólo a cumplir con los derechos sociales que nos corresponden - jubilación igualitaria, participación de los trabajadores en la Obra Social, convenciones colectivas de trabajo, sistema de ingreso democrático a la Justicia, derechos que no pueden ser soslayados desde ninguna lógica - sino al diálogo que tanto proclaman hacia fuera.

Reafirmamos que ninguna práctica desleal como bloquear los ingresos de nuestra organización sindical y/o los servicios a los afiliados, va a hacernos cejar en nuestras convicciones y nuestra lucha por la construcción de una Justicia igualitaria hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial. Llamamos al más Alto Tribunal a que reflexione y retome el camino del dialogo que nunca debió abandonar; llamamos al Alto Tribunal a tener coherencia entre lo que dice hacia fuera y lo que hace hacia dentro del Poder Judicial; llamamos al Alto Tribunal a tener respeto a los derechos humanos de los judiciales, por el bien de la Justicia Argentina.
El Plenario de Delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación reunido hoy, definió el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN TODO EL PAÍS, en espera de las respuestas que estamos exigiendo.

Por una justicia, igualitaria y transparente.

Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario