lunes, 21 de diciembre de 2009

Denuncian penalmente a Hugo Biolcati por "instigación contra el orden público"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Urgente 24) La denuncia penal que realizó un abogado llamado Silvano Lanzieri contra Hugo Biolcati, se presentó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45, a cargo de la magistrada María Dolores Fontbona de Pombo. Es por instigación contra el órden público, delito que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.



El abogado Silvano Lanzieri, presentó este lunes 14/12, una denuncia penal contra el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, por el delito de intigación al órden publico establecido en el artículo 209 del Código Penal Argentino, con penas de 2 a 6 años de prisión. El pasado 10/12, Biolcati, expresó en un acto realizado en el Rosedal, su disconformidad con el gobierno y manifestó que: “hay que descabezar a la gobernación”. En un extenso escrito, el abogado Lanzieri explica que “la Ley 23.077 de “Protección del Orden Constitucional y de la vida democrática, fue sancionada pocos meses de haberse recuperado la democracia, y después de una de las mayores tragedias de la historia Argentina".

Lanzieri agrega que "esa dictadura militar asesinó, apropió niños, torturó, persiguió ideológicamente, fue autora de los más horribles vejámenes, pisoteó la soberanía popular, endeudó al país, destruyó la industria nacional, concentró la economía, produjo marginación social, sembró el terror, creó los vuelos de la muerte y con un velo siniestro fracturó la identidad nacional de los argentinos”. La denuncia penal que lleva el número 51.939/09, recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45, a cargo de la jueza María Dolores Fontbona de Pombo.

En la presentación judicial, Silvano Lanzieri, realiza una fundamentación del delito imputado a Biolcati, expresando que “El bien jurídico tutelado por el artículo 209 del Código Penal es el orden público y que el hecho es punible por la sola instigación, no necesita el resultado. Se consuma con la sola manifestación del autor, es un delito de pura actividad”. Lanzieri, que en 1994, fue vicepresidente 1º de la Asamblea Constituyente de la Provincia de Buenos Aires, expresa que incitar a “descabezar la gobernación” significa quitar o cortar la cabeza a quien ejerce esa función a través del voto popular. Y en nuestro estado de derecho “todo poder público emana del pueblo y nadie puede por sí solo arrogarse y suplir los derechos de éste”.

El abogado de foro capitalino, también aportó, para ser considerado como antecedente, las pruebas del diálogo, calificado por el denunciante como “de dudosa vocación republicana”, que Biolcati mantuvo en el programa denominado “La clave de Mariano Grondona”, que conduce un abogado reconocido entre otras cuestiones por haber redactado bandos militares en gobiernos dictatoriales”. Al finalizar su denuncia Lanzieri expresa que “en nuestra Argentina todavía existen sujetos antidemocráticos, que conspiran contra el normal desenvolvimiento de las instituciones. Y una de esas personas es el denunciado. Muchas fueron las pérdidas que los gobiernos de facto inflingieron a nuestro pueblo. Por eso, hoy es necesario que todos los argentinos independientemente de su posición política, ejerzamos una verdadera responsabilidad constitucional, a fin de salvaguardarnos de tamañas aventuras”.

“Por eso ante actitudes como las denunciadas, es necesario poner en juego el Poder Ciudadano, para cerrar el paso a quienes con el ropaje de demócratas, cuando se les tocan sus intereses sectoriales apelan a la violencia y desestabilizan las instituciones”, concluyó. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario