martes, 29 de diciembre de 2009

Recuerdos a Tres Años del Caso Gerez

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)
Desaparecio un testigo contra Patti
Otro Lopez ...
Gerez otro testigo Desaparecido ...
Entre tantas Portadas Asi titulaban los diarios de la Fecha


Recuerdos, A tres años del Caso Gerez

Varias veces escribi sobre Luis Gerez, hoy a tres años me cuesta, me cuesta porque se me enfrentan los Recuerdos y la Impotencia, la Alegria del Reencuentro y el Hoy.
En aquel momento una gran amiga me dijo Mirta, "lo que no mata Fortalece", y es cierto, Gerez tiene un Hoy lleno de vida y Esperanza, Esperanza de Verdad de Justicia y Castigo a los Culpables.

Hace Tres años, en la Ciudad de Belen de Escobar, se vivia una conmoción. Un Conocido Militante del Campo Nacional y Popular, Albañil de profesion, Luis Gerez, declarante Testigo en causas de Lesa Humanidad de la última dictadura militar, era secuestrado.
Recordemos que dos meses antes desaparecia Jorge Julio López, Aun sigue Desaparecido.

A tres años, y luego de varios hechos, una marcha que Escobar jamas olvidara, Fiazcos, mentiras, engaños, defensores y detractores, prensa a favor y en contra, tambien que Luis Patti fuera a declarar en fizcalia, por sus dichos respecto del secuestro de Gerez, entre otros Hechos .

La causa se encuentra virtualmente congelada, cuando fiscalía de escobar se digno investigar la pista Patti, lo hizo extemporáneamente, Obvio no se encontraron pruebas.
Hoy Luis Patti esta preso en el penal de Marcos Paz, reitero, no por la destacable investigacion de los fizcales escobarenses, sino que esta preso por Delitos de Lesa Humanidad, causas de las que Geréz es testigo. No Olvidemos que el testimonio de Gerez impide que Patti asumiera como Diputado Nacional.

Esta nota comienza ... se me enfrentan los Recuerdos e Impotencia, Alegria del Reencuentro y el Hoy, Recuerdo que el Caso Gerez, se dio en un contexto político. Afirme en aquel momento y hoy lo sigo haciendo que Fue un Secuestro Político, para acallar, para encubrir los recuerdos del pasado, un pasado que se debe de cerrar, con Verdad, Justicia y Castigo a los Culpables.

Gerez, López, Puthod y les aseguro que muchos Declarantes, compañeros somos a diario amenazados, secuestrados, torturados, y liberados para ser sometidos al escarnio público.
Recordar lo pasado es, en ocaciones No cometer los mismos errores, Un Pueblo que hace memoria debe Recordar de donde Venimos, quienes somos, y hacia donde vamos.

Recodar, Resistir, No Olvidar. Recordar.
Memoria, Verdad y Justicia


Mirta Praino para(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario