viernes, 18 de diciembre de 2009

La Presidenta volvió a resaltar el rol de las Fuerzas Armadas en el nuevo escenario de la defensa y la industria

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Cristina aseguró que no solo se está trabajando para el desarrollo y la tecnología en donde cumplen un papel fundamental las Fuerzas Armadas sino también "mejorando el perfil" de los hombres y mujeres que las integran, al hacer entrega de viviendas a suboficiales en el edificio Libertador.

La Presidenta Cristina Fernández reiteró en el acto de entrega que "todos unidos vamos a hacer un país más grande de lo que somos en éste Bicentanario" y señaló que "no solo vamos a crecer con el trabajo de ustedes en la industria, la tecnología y el desarrollo, sino que que va a mejorar el perfil de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas".

Felicitó por otra parte especialmente a las mujeres de las FFAA tras entregar los certificados de viviendas a los suboficiales de distintas provincias, que lo recibieron en nombre de todos su compañeros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, en un acto realizado en el edificio Libertador. Además, agradeció “los esfuerzos cotidianos” de los suboficiales argentinos para “asumir compromisos y responsabilidades a veces en circunstancias adversas”. Y también felicitó al Ministerio de Defensa y a CITEFA por haber alcanzado un importante avance en la construcción de cohetes nacionales.

En ese sentido, la Mandataria sostuvo que es necesario “volver a constituir a nuestras Fuerzas Armadas en un importante factor de crecimiento y desarrollo industrial”. “Eso se va a lograr si podemos desarrollar una fuerte industria de defensa, no de carácter ofensivo, sino de carácter tecnológico”, sostuvo Cristina Fernández. Las viviendas entregadas están ubicadas en las provincias de Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires.

Participaron del acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Defensa, Nilda Garré; El jefe Estado Mayor Conjunto, Jorge Alberto Chevallier; el secretario de Obras Públicas, José López, autoridades nacionales, secretarios y subsecretarios de Estado; representes de la Fuerzas Armadas, e invitados especiales. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario