lunes, 21 de diciembre de 2009

Garré encabezó el regreso de la Fábrica de Aviones de Córdoba al Estado

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La ministra de Defensa, Nilda Garré, calificó como “una gran oportunidad para apoyar el desarrollo aeronáutico nacional” la ejecución de la última parte del convenio de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martín Aircraft Argentina S.A. concesionaria de la ex Fábrica Militar de aviones de Córdoba, (también conocida como “Área Material Córdoba”), realizada hoy en el Edificio Libertador. Garré remarcó que desde diciembre de 2005, cuando llegó al Ministerio de Defensa, una de las “prioridades” de su gestión había sido la recuperación de esta fábrica, que “es emblemática para el desarrollo nacional y para el desarrollo de la provincia de Córdoba”

El Acuerdo celebrado hoy en el Ministerio de Defensa mediante la suscripción de documentos entre la ministra Garré y Alberto Buthet, presidente de la Lockheed Martín Argentina, canaliza el pago de los 67 millones de pesos por el total accionario. La empresa depositó esas acciones que quedarán tuteladas en la Escribanía General de Gobierno, cuyo encargado, el escribano mayor, Natalio Etchegaray, presidió la firma del convenio. El Gobierno argentino formalizará el pago en el día de mañana, y cuando éste quede acreditado como depósito bancario a favor de la Lockheed, la Escribanía General de Gobierno procederá a entregar las acciones al Ministerio de Defensa.

En la ceremonia realizada concurrió, además de Buthet, una decena de ejecutivos norteamericanos de la empresa situada en el Estado de Texas, que fueron representados por su vicepresidente David Minnick. Garré señaló que la firma del convenio había llegado luego de “un lento, trabajoso y difícil proceso de acuerdo, al que felizmente hemos llegado a su finalización”. Por su parte, Buthet dijo que “el trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio permitió llegar a un adecuado acuerdo”. Garré destacó que llegar a la efectivización de este acuerdo, en un año que fue “internacionalmente difícil” marca también la relevancia del compromiso y el futuro que se presenta hoy en América latina y en el mundo para intervenir en la industria aeronáutica”.

La ministra muy especialmente agradeció el trabajo del equipo de la cartera a su cargo, que trabajó en el complejo proceso. La ceremonia fue inaugurada por el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, responsable del proceso de recuperación de la fábrica, acompañado por la directora General de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa, Mirta Iriondo. Estuvieron presentes también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, el jefe de gabinete, Raúl Garré; y los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario