lunes, 28 de diciembre de 2009

Nenna alerta sobre el engaño de la Policía Metropolitana

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El legislador Francisco “Tito” Nenna alertó a los vecinos sobre “el engaño que prepara Mauricio Macri con la Policía Metropolitana”. “Tanto el jefe de Gobierno como el titular de la fuerza de seguridad, Eugenio Burzaco, dicen que van a velar por la tranquilidad de los porteños pero hoy sólo se hará el anuncio acerca de los 400 efectivos que se lanzarán a las calles, cuando la Policía Federal cuenta con 14 mil hombres”, argumentó el dirigente de Ctera, y deslizó: “El Pro despilfarra el dinero de la ciudad con la implementación de un cuerpo policial que nace viciado por el espionaje, la persecución y el pasado represivo de sus autoridades”.

En esa dirección, Nenna señaló que Burzaco “fue el inventor del triste Mapa de la Inseguridad” que utilizó Francisco De Narváez antes de la campaña electoral. Del mismo modo, subrayó que durante su mandato como diputado realizó un pedido de informes sobre el retiro de la propuesta de ascenso para el general de brigada Gonzalo Palacios, en el que se afirmaba que “la actual administración del presidente Kirchner parece empeñada en profundizar los enconos y enfrentamientos de la década del setenta, con el agravante de estimular la divulgación de una versión parcial de nuestra historia contemporánea” y “distorsionar la verdad histórica”.

El legislador recordó también que, a través de la empresa Damovo, Burzaco le vendió al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch el Plan Integral de Seguridad (PIS), un esquema represivo con helicópteros y equipos de última generación. Entre los fundamentos de la propuesta comercial, se aseveraba que la policía debería centrar su accionar en los grupos de riesgo que integran hombres, de entre 15 y 24 años, excluidos del mercado laboral y del sistema educativo, que viven en un entorno violento, incluyendo a hijos de individuos privados de su libertad o con antecedentes criminales que volvieron a su comunidad “sin las herramientas para reinsertarse socialmente”.

Otro grupo de riesgo, para el flamante jefe de la PM, lo constituyen “los drogadictos y los potenciales drogadictos”. El PIS informa, además, que los delincuentes viven en asentamientos precarios y zonas aledañas, “cuyas condiciones de vida constituyen un factor que favorece el surgimiento de actividades criminales”

Nenna manifestó su desconfianza en el funcionamiento de la Policía Metropolitana justo el día en que Burzaco anunciará el lanzamiento de los primeros efectivos en el ex Club Español, en el barrio de Bajo Flores.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario