martes, 22 de diciembre de 2009

Transporte aéreo mundial registra en 2009 sus "peores resultados"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en AFP) El transporte aéreo mundial registró en 2009 "sus peores resultados" de la historia, con una caída de 3,1% del transporte regular de pasajeros de las compañías aéreas. Se trata de datos preliminares publicados el viernes por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). Esta disminución, la mayor registrada por la industria, refleja el repliegue de 1% del PIB mundial este año, explica el organismo de la ONU en un comunicado.

El conjunto del tráfico aéreo se redujo en todas las regiones del mundo, salvo en Medio Oriente , donde los transportistas registraron un crecimiento de 10%. El transporte internacional cayó alrededor de 3,9% y el doméstico 1,8%. Estos malos resultados fueron mitigados por el crecimiento del transporte interno de pasajeros en mercados emergentes de Asia y América Latina y por la buena performance relativa del transporte aéreo de bajo costo en América del Norte y Europa y en la región de Asia-Pacífico, afirma la OACI.

El organismo prevé que el crecimiento vuelva en 2010, con un alza de 3,3%. Una recuperación que continuará en 2011, cuando el transporte aéreo mundial recupere su tasa de crecimiento tradicional: 5,5% anual. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario