lunes, 21 de diciembre de 2009

Comprar regalos de Navidad hechos en Argentina

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Junto con lla Universidad de San Martín, el Ministerio de Desarrollo Social y el INTI trabajaron coordinadamente para hacer posible que emprendedores y artesanos lanzaran la primera feria de regalos navideños en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es fortalecer la economía social. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional de San Martín, impulsan la iniciativa “Compremos lo Nuestro” y que este fin de semana abrirá su primera Feria de Navidad en el barrio porteño de Palermo.

La "Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos Argentinos. Un Espacio para la Economía Social”, fue inaugurada ayer y permanecerá abierta al público hasta mañana, domingo 20 de diciembre, en Niceto Vega 5350 (Palermo, Buenos Aires) de 11 a 22 horas, con entrada libre y gratuita. De esta manera, y gracias al apoyo del Gobierno Nacional, el público podrá conocer y comprar los productos especiales directamente a sus fabricantes y emprendedores, sin tener que pasar por ningún tipo de intermediario; lo que fortalece al desarrollo de la economía social argentina.

En este sentido, y desde “Compremos lo nuestro”, se destaca que lo importante aquí no es simplemente un producto, sino que se trabaja por la propia identidad nacional, nuestra cultura y los sentimientos del pueblo. “Cuando compramos lo nuestro adquirimos muchas cosas; la historia de una cooperativa del Gran Buenos Aires; los golpecitos de una artesana del sur sobre hierro caliente; los sueños compartidos de una familia que trabaja unida en los viñedos mendocinos”, señalan los organizadores.

Y precisan: “No sólo adquirimos un objeto del deseo. En él recibimos su esencia y podremos sentir la dedicación, el esfuerzo y la satisfacción de cientos de argentinos que como Raquel, Sonia o Ramón, todos los días apuestan a construir sus sueños desde el trabajo. Vos pasas a ser parte de ellos, ser parte de lo nuestro”.

Más info: http://www.compremoslonuestro.com.ar (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario