jueves, 17 de diciembre de 2009

Reflexiones militantes de un compañero, por Agrupación San Martín

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Que trabajamos ante los ojos invisibles de este mundo, dentro de la lineas que el enemigo marco hace tiempo, dentro de la linea de nuestros compañeros, de esos que todavía no lo saben, pero que nuestros corazones nos invitan a saberlo. Nosotros no conocemos el camino todavía, pero que si sabemos que nos toca enfrentarlo miedo tras miedo, porque este camino solo lo podemos hacer entre todos y cada uno de nuestros compañeros, que no lo saben, pero que estamos buscando.

Las aguas ya están divididas desde hace mucho tiempo y en este proceso tendremos que luchar hombro a hombro con el que tenga lo necesario para recorrer este camino, confiar en nosotros, y eso es una de las tareas mas importante de nuestra lucha. Esa palabra que nos obligaron a olvidar, porque de ahí sale la verdadera fuerza de nuestros actos, nos hicieron creer que era normal mirar con desprecio al que tenemos a un lado, a desconfiar de nuestros vecinos, pero es con ellos con los que compartimos una vida en común y aveces esos se nos olvida, pero mas importante todavía, con ellos podemos compartir una lucha.

Compañeros que ya conozco, y compañeros que no conozco, nos espera un mundo hostil y un trabajo en donde nos tenemos que jugar la vida, tenemos mucha historia atrás, mucha historia de nuestros países vecinos. Nos corresponde a todos comenzar a retomar una lucha que ya comenzó hace muchos años, sacar de los cofres del olvido a nuestros hombres que intentaron hacer la patria grande, la patria nacional, crear al sujeto nacional y para poder hacerlo realmente tenemos que ponerlo en practica.

Hoy el poder que se encuentra en las manos de nuestros enemigos y nuestro trabajo consiste en pasarla a nuestras manos, de todos y cada uno que quiera, que tenga la opción, de establecerse en nuestro camino de lucha.

El entramado social ya hace mucho tiempo que fue destruido, por los militares, por el neo liberalismo y hoy mismo sigue imperando en las acciones de casi todo el pueblo. Nuestro trabajo debe ser y de otra manera no seria un trabajo en serio, recomponer los lazo sociales que nos fueron arrebatados por medio de la violencia, de la muerte, del olvido, recordar que nos ilumina el mismo sol, el sol del nacionalismo, de la patria grande, que somos hermanos en este camino, que somos compañeros, esa palabra que fue eliminada y que tanto significa.

Para esto tenemos que re educar a nuestro próximo y nuevo soberano, en el camino también nos vamos a educar a nosotros. Educarlos dentro de nuestras maneras, de nuestras formas, de nuestros pensamientos, de entender quien es el enemigo, quienes son sus hermanos. Educarlo y hacerle entender que paso el Tucumán en la época de la dictadura, educarlo y decirle que esta sociedad de consumo no es lo único que pueden tener, existe la opción de cambiar, de cambiarnos a todos. De comenzar a respirar aires de libertad, eso que hemos olvidado.

Educarnos, a nosotros significa entender a nuestro soberano, a nuestro pueblo, tanto en su camino histórico así como también en su camino actual, nuestro pueblo se encuentra desangrándose día a día, el saber porque es una meta importante para nosotros. Hacer un lazo con el pasado olvidado, con las luchas perdidas, con las luchas ganadas, comenzar a desnaturalizar todo lo que nos rodea.

Así que compañeros nuevos y por venir, me despido de todos ustedes, con la tempestad de la lucha en el camino, pero siempre, siempre con la vista de una nueva patria en el horizonte.

El mañana sera para nosotros, solo si el hoy es de lucha. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario