jueves, 17 de diciembre de 2009

"Chicha" Mariani pidió cruzar el ADN de su familia con el de la hija de Ernestina de Noble

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Página 12) María Isabel Chorobik de Mariani le solicitó a la Justicia federal de La Plata que Marcela, la hija de la directora del Grupo Clarín, sea sometida a un estudio de ADN para determinar si se trata de su nieta, apropiada durante la dictadura. "Chicha" Mariani aseguró que la semana pasada realizó la presentación ante el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, quien inmediatamente envió el oficio a su par de San Isidro, Conrado Bergesio, magistrado que investiga la presunta apropiación de Marcela y Felipe Noble, hijos adoptivos de la directora del diario Clarín.

"Me entrevisté con el juez Corazza. Le expliqué de manera simple y auténtica mis sospechas y le pedí que se entrecrucen los datos genéticos de mi familia, de la familia Teruggi y de la familia Noble con todos los existentes en el Banco Nacional de Datos", dijo Mariani. En la presentación, pide que el análisis de ADN que se realice a Marcela Noble sea cruzado con los de las familias Mariani y Teruggi, padres de Clara Anahí, la nieta apropiada, y que están almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Clara Anahí Mariani fue apropiada el 24 de noviembre de 1976, cuando un operativo conjunto de fuerzas de seguridad, conducido por Ramón Camps y Miguel Osvaldo Etchecolatz, atacó la casa de sus padres en La Plata, con ametralladoras, fuego de mortero y bombas de fósforo. En una entrevista que publica hoy el matutino platense Diagonales, Mariani expresó que "la primera sospecha la tuve en 1978. Hace 31 años que guardo información en un archivo personal con datos de testigos, fotos y recortes periodísticos. Quiero descartar que Marcela Noble sea mi nieta. El Estado y la ciencia lo tienen que demostrar".

"Cuando Raúl Alfonsín asumió la presidencia en 1983 la señora de Noble internó a sus hijos en una escuela de Suiza. Años más tarde realizó una gira visitando a presidentes y reyes de Europa. Fueron retratados en el diario Clarín y yo guardé las fotos, en las cuales veo en Marcela muchos rasgos de nuestras familias. La forma de sus piernas son muy de la familia Chorobick, que somos de origen polaco, y su cuerpo tiene un parecido asombroso con los de la mamá de Diana (Teruggi)", detalló Mariani.

Además, recordó que "un día, Guillermo Patricio Kelly me citó en su casa y me dijo que buscara a Clara Anahí dentro de la familia de los dueños de Clarín, y siempre recuerdo que dos monseñores que estuvieron en la Arquidiócesis de La Plata me decían "Clara Anahí es imposible de recuperar porque está con gente de mucho poder". Además está demostrado que el expediente de adopción de Marcela fue "falsificado". Mariani, finalmente, aguarda ser citada por el juez Bergesio "para corroborar mis dichos y entregarle documentación”. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. lo unico que no se puede,guardar por mucho tiempo,es el acido sulfidrico,porque,en algun momento explota y salpica primero al dueño y despues a los que los rodean

    ResponderEliminar