lunes, 21 de diciembre de 2009

Jorge Rivas encabezó su primer acto público

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El diputado nacional Jorge Rivas encabezó hoy un acto del Partido Socialista (PS) de la provincia de Buenos Aires en el salón Bolívar del Hotel Bauen. Lo acompañaron el también diputado nacional Ariel Basteiro, el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, y figuras extrapartidarias del campo del centroizquierda, entre ellos, Carlos Heller, Fabio Basteiro, Ricardo Forster, Gustavo López, Gabriel Fuks, Adriana Puiggros, Carlos Girotti, María José Lubertino, Lucrecia Monteagudo, Lia Méndez, Claudio Heredia, Gustavo Cardesa y Nora Cortiñas. Además saludaron la reasunción de Jorge Rivas como secretario general del PS bonaerense Martín Sabbatella, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Estela de Carlotto, Hugo Yasky y varios intendentes del conurbano bonaerense.



En el encuentro, Jorge Rivas señaló que “necesitamos un socialismo fuerte, que ayude a profundizar los cambios y que siga trabajando en la convergencia entre nuestra propia tradición socialista y la de la izquierda nacional y popular. Ya nos lo marcó ese gran poeta que fuera nuestro compañero Mario Bravo: el nuestro no es partido de gobierno ni de oposición, sino de clase, y en realidad fue él quien nos dejó claro hace más de cincuenta años donde debíamos estar en esta confusa etapa”.



"Participaron más de 500 militantes socialistas de la provincia de Buenos Aires y de otros distritos como Córdoba, Entre Ríos, San Juan y La Rioja, todos juntos, por el fortalecimiento del PS bonaerense en la construcción de un proyecto político que profundice políticas sociales, culturales y económicas para el bien del pueblo y los trabajadores", dijo Basteiro. González, por su parte, declaró que "sin perder la plena autonomía política, el socialismo bonaerense acompañará todas aquellas medidas oficiales que signifiquen profundizar el modelo productivo y de inclusión social que encarna el gobierno nacional".

El último acto que había encabezado Rivas fue junto a la entonces candidata a presidente Cristina Fernández y a la senadora chilena Isabel Allende –hija de Salvador Allende-, un encuentro de todo el campo de centroizquierda que se realizó en el Hotel Panamericano el 13 de octubre de 2007, un mes antes de sufrir el asalto que, por las lesiones recibidas, lo dejó fuera de toda actividad política hasta el pasado 20 de mayo, cuando asumió la banca de diputado nacional por la que había sido elegido, justamente, en las elecciones de octubre de 2007.

Para más información Marcos Viancheto 15-5340-0973 / Sabrina Roth 15-6600-7438 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario