martes, 22 de diciembre de 2009

Se creará la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) El Ministerio de Planificaciónn Federal incluirá en el plan de inversión pública para la construcción de las instalaciones de la nueva Universidad que estará instalada sobre la base de la transformación de la Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El Gobierno promulgó hoy la ley que dispone la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en Ushuaia, Tierra del Fuego.

En la publicación del Boletín Oficial especifica que la nueva Universidad "se constituirá sobre la base de la transformación de la Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco". Además, la publicación oficial indica: "El Ministerio de Planificación Federal incluirá en el plan de inversión pública con carácter prioritario, la construcción de las instalaciones para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, atendiendo en especial la provisión de infraestructura para la ciudad cabecera del Departamento de Río Grande, en el marco de los criterios del proyecto institucional de la Universidad".

El Gobierno dispuso: "Hasta tanto se incluya en la ley de Presupuesto para la Administración Pública Nacional el presupuesto correspondiente al funcionamiento de la Universidad creada por la presente, asígnese a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego una suma de hasta 15 millones de pesos para el primer año de funcionamiento, con cargo al financiamiento de los salarios docentes y no docentes, los gastos operativos integrales, y los costos necesarios para el proceso de normalización y elaboración del proyecto institucional". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario