miércoles, 30 de diciembre de 2009

Allanamiento en las casas de la familia Herrera Noble

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Página 12) Una delegación de la Policía Federal de San Isidro allanó domicilios de la familia Herrera Noble para recoger muestras material genético de objetos de uso personal de los hijos de la dueña de Clarín. Es por la causa en la que se investiga la supuesta apropiación de los jóvenes durante la última dictadura militar. Ayer las Abuelas de Plaza de Mayo criticaron el mecanismo de extracción de sangre dispuesto por el juez Conrado Bergesio.

Fuentes judiciales indicaron que el procedimiento se realizó esta mañana por orden del juez que interviene en la causa, Conrado Bergesio, y precisaron que las muestras de "células desprendidas de los cuerpos" servirán para "establecer estudios de compatibilidad".

En tanto, el abogado de Felipe y Marcela también confirmó los procedimientos y precisó que se realizaron en las viviendas de sus clientes, de donde se retiraron "cepillos de dientes y de cabellos".(Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. Espero que tengan ahora todo lo necesario para que se haga justicia, quisiera verla presa a la chorra

    ResponderEliminar
  2. Mientras el estudio lo haga el Cuerpo Medico Forense no hay garantias, es lo que queria la apropiadora... Lo que establece la ley es que la pericia la debe hacer el Banco Nacional de datos Genéticos, que es quien tiene las muestras de TODAS las familias que buscan a sus nietos... lo que quiere laapropiadora es cotejar solo contra DOS CASOS (las familias querellantes, menos Abuelas de Plaza de Mayo, organización que también es querellante... para asi cerrar el caso... esta es la justicia tuerta que a tantos años del fin de la dictadura todavía no se dió cuenta de que el mundo condena su "guerra sucia".... UNA VERGUENZA...

    ResponderEliminar
  3. La batalla continuará. A no desesperar, el camino es largo pero ¿quién dijo que es fácil construir la Patria de la Justicia Social?

    ResponderEliminar