lunes, 21 de diciembre de 2009

Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Clarín) El juez federal lo decidió tras recibir pericias de la Corte. El matrimonio presidencial era investigado por presuntas inconsistencias en sus declaraciones juradas, con un aumento patrimonial del 158% en un año.El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó este mediodía a Cristina y Néstor Kirchner en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Oyarbide tomó la decisión luego de analizar el informe sobre los bienes del matrimonio que realizó el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los contadores conducidos por Alfredo Peralta debían intentar determinar si los Kirchner aumentaron ilegalmente su patrimonio en 2008.

En el descargo que presentó el matrimonio presidencial ante la Justicia se estableció que las ganancias en el 2008 fueron de $27.802.400,50 y que el patrimonio alcanzó los $44.307.672,94: un aumento del 158% con respecto al 2007.(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. todos sabemos,que en los paises llamados emergentes,la gente que tiene dinero lo puede aumentar en proporciones multiples,debido a que no existe regulacion alguna como en europa,donde una empresa ase una inversion a recuperar en varios años,esto biene a colaccion con los inescrupulosos que reclaman seguridad juridica,capitales extrangeros como de las privatisadas,que no hacen ninguna mejora en sus empresas.negrean con contratos basura a los que trabajan con ellos y cuando no les combienen mas se van llevando todas sus ganancias,Argentinos despertemos de tanta farsa encubierta

    ResponderEliminar
  2. Cumpa, inteligente observación. Pero si analizás por ejemplo las retenciones, son topes a la remisión de ganancias. Por ejemplo, las retenciones en el petróleo son tan altas que a partir de determinado precio internacional, tienen un techo para vender, el resto se lo queda el Estado. Este es un periodo complejo, de matices. No simplifiquemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar