viernes, 16 de abril de 2010

A partir del lunes estará disponible el crédito "Casa Propia", del Banco Nación

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) La presidenta Cristina Fernández presentó los nuevos préstamos hipotecarios del Banco Nación, que permitirá a quienes trabajan en relación de dependencia o por cuenta propia acceder a su vivienda. La tasa será del 12,75% fija, en pesos, durante los primeros 3 y estará disponible desde l lunes.

La presidenta Cristina Fernández y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, presentaron los nuevos préstamos hipotecarios para vivienda única. "La línea de créditos que presentamos es por montos de hasta 360 mil pesos por vivienda, con tasa fija en los tres primeros años, luego variable, pero siempre con el tope del ingreso o del índice o la variación del índice salarial del Indec", detalló la jefa del Estado.

Durante el acto, la Presidenta dijo que “el Banco Nación debe ser un banco de fomento como ha sido toda su historia”. Esta línea permitirá a quienes trabajan en relación de dependencia o por cuenta propia acceder a su vivienda con una tasa del 12,75%, fija, durante los primeros tres años, y en pesos. Los créditos estarán disponibles desde el lunes en todas las sucursales del Banco Nación. La primera mandataria señaló definió a la operatoria de la línea de créditos hipotecarios del Banco Nación "Casa Propia" como "única en el mercado, por lo ventajosa". La cuota será, durante los tres primeros años, de $1.304,41 por cada $100 mil prestados y no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

El monto máximo a financiar será de $ 360 mil para la compra de viviendas que no superen el valor de $ 450 mil, en tanto que el Banco Nación financiará hasta el 80% del precio de la propiedad. "Van a sumar 52 mil los créditos ya otorgados por el Banco Nación en materia hipotecaria", enfatizó la Presidenta y señaló que "se suman a los 7.779 créditos otorgados gracias al aporte de la Anses al Banco Hipotecario Nacional". La Jefa del Estado explicó que este plan está destinado "a los sectores medios, a aquellos que, por su capacidad adquisitiva, por su nivel salarial, obviamente no ingresan en los planes federales de vivienda".

Además, recordó que el Gobierno ya otorgó "más de 400.000 soluciones habitacionales en el país, constituyéndonos en el gobierno que más viviendas ha construido en la historia de los últimos años". La línea Casa Propia estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos. Cristina estuvo acompañada también por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria y Turismo, Débora Giorgi; y del Interior, Florencio Randazzo. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario