martes, 20 de abril de 2010

Presidenta argentina pide fin de "enclaves" coloniales como Malvinas

Caracas, Venezuela (Agencia Paco Urondo, publicado en Panorama.com.ve, por Marian Chávez Castro) La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció este lunes en Caracas la solidaridad de los Mandatarios de la región en el reclamo pacífico de Buenos Aires por la soberanía en las islas Malvinas y subrayó que "enclaves coloniales" como éste deben ser "desterrados". "Quiero agradecer aquí y ahora la solidaridad de Venezuela y de todos los países de la región por el apoyo permanente en lo que es no una causa de la Argentina: Desterrar enclaves coloniales como el que tiene el Reino Unido en el sur del continente es una obligación universal", aseguró en un discurso ante la Asamblea Nacional.

Según Fernández, Gran Bretaña "no respeta las resoluciones" del organismo internacional y "viola sistemáticamente" la exhortación de su Comité de Descolonización a iniciar negociaciones con Argentina por la disputa en Malvinas. "Se tiene que terminar el doble estándar internacional de respeto a las leyes. Si todos somos de las Naciones Unidas, por qué uno las respetan y otros las violan de forma sistemática. Tenemos que luchar por los derechos de todos y que sean respetados, para defender la paz y el respeto a la voluntad democrática de cada pueblo, que es expresada libremente por la soberanía popular, que es para nosotros una cuestión ADN", expresó la Mandataria.

La representante argentina en su alocución instó buscar la unidad en los pueblos de América del Sur, como lo desearon los patriotas que libertaron a las naciones. “Lograr la unidad latinoamericana es como un objetivo fundamental de liberación de nuestros pueblos, pero eso no debe llevarnos a pensar que todos debemos ser iguales, porque allí está el secreto, en aceptar nuestras diversidades e identidades, para lograr reconstruir y recrear.” Luego de la entonación del himno de Argentina, su mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, inció su discurso en la sesión especial de la Asamblea Nacional, como parte de la celebración del Bicentenario.

Más temprano, el presidente Hugo Chávez recibió a los mandatarios de algunas naciones amigas de Venezuela en la Asamblea Nacional, entre ellos a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien participará como oradora de orden en la sesión especial que se realizará en el parlamento, este lunes, como parte de la celebración del Bicentenario. Los Ejecutivos fueron recibidos por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y agrupaciones de música venezolana. La presidente de la AN, diputada Cilia Flores también se encuentra en el lugar. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario