jueves, 22 de abril de 2010

Venezuela: Inauguraron fábrica de tractores argentinos

Caracas, Venezuela (Agencia Paco Urondo, publicado en Venezolana de Televisión) Durante la firma de acuerdos entre Venezuela y Argentina, este martes fue inaugurada la I etapa de la Fábrica de Tractores Pauny "19 de Abril", ubicado en El Sombrero, en el estado Guárico. Así lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la firma de convenios entre Argentina y Venezuela, realizada el día de hoy, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado explicó que la fábrica de tractores es una empresa grannacional que proporcionará equipos agrícolas de alta tecnología. Añadió que la misma producirá tractores y piezas de ensamblaje para la agricultura de mediana potencia (120 caballos de fuerza) y alta potencia (160 y 200 caballos de fuerza), así como equipos agrícolas de alta tecnología, calidad y desempeño, entre otros. El Presidente Chávez indicó que esperan que la fábrica produzca 2 mil tractores por año para 2012, y ya se han invertido 118 millones de Bolívares Fuertes (alrededor de 50 millones de Dólares). La fábrica generará mil 470 empleos entre directos e indirectos, manifestó el Primer Mandatario Nacional.

Durante la inauguración estuvieron presentes la Directora de la fábrica, Carolina Urteaga, junto a autoridades del estado Guarico, representantes argentinos, voceros de los consejos comunales y trabajadores de la entidad, integrantes de cooperativas e ingenieros. Carolina Urteaga manifestó que la fábrica se encuentra en su segunda fase, y la misma producirá a su vez piezas metálicas, plásticas para engranaje, restauración y fabricación de tractores y equipos agrícolas. Finalmente, el presidente Chávez acotó que el 4 de mayo Venezuela y Argentina estarán reunidos nuevamente en la Cumbre de Unasur, y el 25 del mismo mes durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de Argentina en Buenos Aires. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario