miércoles, 28 de abril de 2010

Tercera edad: una semana de vacaciones gratis para los beneficiarios del PAMI en Chapadmalal y Embalse


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa. medios. gov.ar) Cristina Fernández participó de la firma del cuarto convenio para la aplicación del programa de Turismo Social gratuito entre los titulares de la Secretaría de Turismo, Enrique Meyer y del PAMI, Luciano Di Césare. Esto mantendrá ocupados los complejos de Chapadmalal y Embalse en temporada baja. La presidenta Cristina Fernández refrendó el acuerdo de cooperación que firmaron el secretario de Turismo, Enrique Meyer y el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luciano Di Césare, en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.

Por medio de esta iniciativa los beneficiarios del Instituto podrán disfrutar de una semana de vacaciones gratuitas (con traslados y pensión completa) en los complejos de Chapadmalal y Embalse, informó el PAMI. Estas se suman a otras plazas como Uspallata, San Pedro de Colalao y Rosario de la Frontera, donde se realizan actividades participativas como gimnasia, talleres y juegos. El programa está destinado a los afiliados con mayor vulnerabilidad socioeconómica, y gracias a este convenio se duplicará la cantidad de vacantes disponibles.

El convenio permitirá a Turismo mantener ocupados esos dos complejos, y al PAMI cumplir con los planes destinados a la tercera edad. Además de las tareas de cooperación conjunta, el PAMI aportará "sillas de ruedas para personas con movilidad reducida para facilitar el acceso a playas, sostendrá con medicamentos los servicios médicos de ambos complejos, y prestará servicios de traslado sin cargo a los destinos". El acuerdo incluye 200 mil días turísticos distribuidos entre Embalse y Chapadmalal, hasta diciembre de este año.

De esta forma, por un lado se mantiene una ocupación de los complejos durante la temporada baja, sin afectar al presupuesto de la Secretaría de Turismo; y, por el otro, se facilita el cumplimiento de los planes de esparcimiento del PAMI. Desde la Secretaría de Turismo hacen hincapié en que este es un paso más en un camino de cooperación que los dos organismos mantienen desde hace cuatro años. Participaron también el subdiretor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Mariano Cardelli. .(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Carlos Eduardo Fernández28 de abril de 2010, 10:21

    Es bueno que el Estado se acuerde de los viejitos.... Recordemos a Martín Fierro:
    "La cigüeña cuando es vieja
    pierde la vista y procuran
    cuidarla en su edad madura
    todas sus hijas pequeñas
    Apriendan de las cigüeñas
    este ejemplo de ternura....

    ResponderEliminar