jueves, 29 de abril de 2010

Diputados: preocupación por la violación de DDHH en Honduras

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Ariel Basteiro.com.ar) “Así como para los argentinos fue fundamental, durante la última dictadura militar, la información que circuló a nivel internacional sobre la situación que padecíamos y la correspondiente presión que se ejerció desde distintos puntos para que cesen las violaciones a los derechos humanos que se cometían en nuestro país, es nuestra obligación repudiar todo acto violatorio que se cometa en nuestras naciones hermanas”, señaló el diputado nacional Ariel Basteiro, vicepresidente del Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario. En este sentido, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en el que se solicita al Poder Ejecutivo exponer la preocupación en los organismos internacionales pertinentes por la reiterada violación a los Derechos Humanos en Honduras.

“A menos de 3 meses de la asunción del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien en su momento apoyó el Golpe de Estado encabezado por Roberto Micheletti que culminó con el derrocamiento del presidente constitucional José Manuel Zelaya, fueron asesinados al menos 8 periodistas y varios dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular, integrado por diversas asociaciones y entidades de la sociedad civil. Además, en el marco represivo contra la oposición, el gobierno también confrontó con los campesinos que reclaman la entrega de tierras que les pertenecen en virtud de la ley de reforma agraria aprobada por el depuesto presidente a través de atemorizantes vuelos rasantes de helicópteros y aviones y por medio de comandos armados que cruzan poblados indefensos, así como también la captura, tortura y asesinato de cuatro afiliados al Movimiento Unificado Campesino del Aguán”, explicó Basteiro.

En este marco, el diputado socialista indicó que “los argentinos conocemos las terribles consecuencias de este tipo de accionar. Asumimos el compromiso de mantener viva la memoria respecto a las consecuencias que tuvo para nuestra sociedad la última dictadura militar. Una forma de hacer esto es no sólo resguardando la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país sino también en el mundo, y más específicamente en nuestras naciones hermanas. En este sentido es fundamental presionar internacionalmente para que cesen de inmediato este tipo de acciones”, concluyó. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Es verdad que no se debe ser indiferente a las violaciones de los derechos humanos en naciones hermanas y en el mundo entero, no voy a entrar en la polemica de lo que paso en Honduras ya que las cosas no son como las cuentan, mi amrido es honduerño y algo de eso sé.
    Pero yo digo no?, este señor diputado nacional Ariel Basteiro, vicepresidente del Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, no fue elegido para legislar y preocuparse de las cosas que pasan en esta nuestra nacion... acaso no sabe que los derechos humanos de algunos argentinos tambienestan siendo pisoteados no deberia cumplir con el mandato del pueblo argentino?, o desconoce el caso de Juani! el chico que es violado sistematicamente por su padre biologico y que le fue quitado a su mama con fundamentaciones nefastas por una jueza incompetente? Y ese no es solo el unico caso hay muchos mas, proque no se ocupan de los derechos humanos de los niños Argentinos!!!!, ese es su deber para fue el y todos los demas elejidos para representarnos y proteger nuestros derechos.

    ResponderEliminar