viernes, 30 de abril de 2010

Lanzamiento en la seccional Capital de la agrupación "Germán Abdala corriente nacional CTA de los trabajadores"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza prensa Movimiento Evita) El viernes 23 de abril, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, participó del lanzamiento en la seccional capital de la Agrupación “Germán Abdala Corriente Nacional CTA de los trabajadores”, en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación.



En un salón colmado por organizaciones gremiales como ATC Taxistas de Capital, FEDUBA Conadu, Trabajadores del Subte, FOETRA, SICA, Portuarios, APA, UTE-Ctera Capital, Corriente Sindical Agustín Tosco, Agrupación ATE Peronista “Germán Abdala” y movimientos sociales, entre ellos, el Frente Transversal, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Evita y la Corriente Patria Grande se lanzó el espacio de la CTA que respalda a Hugo Yasky al frente de la central.

Hugo Yasky aseguró: “... acá no están todos los que apoyan la candidatura de Yasky, acá están todos los que lucharon en la calle contra Macri, todos los que salieron a moverse en contra de la destrucción de la escuela pública, de los empleos del Estado, en contra de la SIDE paralela, en contra de las políticas represivas de Macri… queremos una CTA que hable de las cosas que existen, que pise el barro, que dispute, que construya las relaciones de fuerza que le permitan al movimiento obrero avanzar en la distribución de la riqueza”. También defendió el camino recorrido en conjunto con la CGT, que tuvo como expresión la lucha por los compañeros despedidos por el Grupo Vila Manzano, y la larga pelea por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El legislador Francisco “Tito” Nenna acusó “... a la derecha de amenazar con hacernos retroceder al neoliberalismo”. También expresó “... nosotros estamos planteando una discusión en el marco de la CTA y estamos planteando que para las próximas elecciones de la CTA la figura de nuestro compañero Hugo Yasky expresa una construcción colectiva, que habla de una construcción de los trabajadores en el marco de la CTA con autonomía de los partidos políticos, de los gobiernos, pero no estando ajena a los cambios que se están planteando no sólo en nuestro país sino en toda Latinoamérica.” Y refiriéndose a la Asignación Universal por Hijo: “... fue una construcción que hicimos con varios sectores, no sólo de la CTA, y creo que esta medida tomada por el Gobierno Nacional y retomada por los trabajadores tiene que ver con el avance que tiene desde lo político esta nueva etapa.” También resaltó la necesidad de distinguir cuáles son las contradicciones principales, y que “... desde ese lugar es que la Corriente Nacional Germán Abdala está planteando la construcción colectiva.”

Sebastián Demiryi, quien habló por el Movimiento Evita Capital, saludó la iniciativa, asegurando que los compañeros del Movimiento insertos en los gremios de la CTA aportarán toda su energía militante en la construcción de esta Corriente. Hizo especial énfasis en la necesaria unidad de la clase trabajadora nacional para profundizar el proceso político inaugurado el 25 de mayo de 2003 y finalmente lograr la Justicia Social en nuestra Patria. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario