martes, 27 de abril de 2010

Sociales – UBA: Defender la democracia es defender sus leyes

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Desde hace un tiempo a esta parte, una de las nuevas características de esta época es una constante judicialización de la política, entendida esta como un recurso que es utilizado con el único fin de entorpecer la aplicación de leyes votadas por los representantes del pueblo ¿Cuándo fue la última vez que elegimos jueces mediante voto popular? ¿Vos te acordás? Yo la verdad que no. Me acuerdo cuando fue la última vez que voté legisladores, esos que hacen leyes. Pero los jueces no los elegimos nosotros. Sin embargo, algunos jueces, específicamente algunos que vienen de hace largo, de las más oscuras épocas de la Argentina reciente, tienen el poder de suspender la aplicación de leyes elegidas por abrumadora mayoría en el Congreso Nacional.

Pocas leyes contaron con el consenso social que tuvo y tiene la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pocas leyes tuvieron tan amplio debate a lo largo y ancho del país. Pocas leyes pusieron en vilo al pueblo esperando la definición hasta altas horas de la noche. Pocas leyes le generan tantos nervios a los grupos económicos concentrados. Sólo aquellos directamente afectados por la democratización de los medios, aquellos que deberán desprenderse de licencias, aquellos que convirtieron la prensa diaria en prensa de guerra, aquellos que dicen que es un avasallamiento de la libertad de expresión, pueden oponerse a una ley que genera mayor pluralidad de opiniones, garantiza la libertad de expresión, en fin, que hace a una mejora de la vida democrática. Porque creemos que DEFENDER LA DEMOCRACIA ES DEFENDER SUS LEYES.

¿Qué papel juega el Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales (CECSo) en todo esto? Te comentamos: Hace unos días, la Comisión Directiva del CECSo se reunió para ver que posición tomaban con respecto a la Ley. Sí, ¡a más de 6 meses después de sancionada!, pero bue... ¿Qué fue lo que pasó? Hubo un empate entre dos mociones, una a favor de la Ley y otra en contra. Como siempre ciertas agrupaciones autoproclamadas de izquierda votaron consecuentemente con el discurso de los monopolios mediáticos.

En fin, la votación quedó empatada y la Presidencia no se puso de acuerdo. ¿Y entonces? Entonces decidieron convocar a una asamblea. Por eso te invitamos a que te hagas presente para dar tu opinión y hacer oír tu voz en la asamblea que tendrá lugar el miércoles 28 de Abril a las 19hs en la sede de MT. Porque si queremos cambiar las cosas, tenemos que empezar por participar.

Movimiento Universitario Evita, La Vallese/Grupo Nuestra América - La PR en La Cámpora - Agrupación Lucía Cullen - Corriente Popular Cooke - Agrupación Santiago Pampillón - Agrupación Universitaria La Mandrágora - Demos - La Vertiente. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario