jueves, 22 de abril de 2010

Carlotto señaló que la solicitada de los hijos de Noble le "produce mucha tristeza"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó hoy la solicitada publicada en los matutinos porteños por Felipe y Marcela con relación a la causa para determinar la identidad de los hijos adoptivos de la dueña del multimedio Clarín, Ernestina Herrera.

En declaraciones al noticiero Visión 7 que transmite Canal 7, Carlotto manifestó sentir "tristeza" por la solicitada publicada por los hijos de la directora de Clarín.

En la solicitada, los hijos adoptivos, Felipe y Marcela, aseguran: "Nunca quisimos hacer de nuestra identidad algo público. Pero nos sentimos maltratados y no queremos que nos lastimen más".

"Nunca tuvimos ningún indicio concreto de que podamos ser hijos de desaparecidos", aseguran en la carta que lleva las firmas de Felipe y Marcela.

Por otra parte, la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, dijo en declaraciones a radio Del Plata: "Entiendo a Felipe y a Marcela y, en algunas cosas, hasta puedo coincidir con ellos. Ellos no están siendo víctimas ahora, fueron víctimas desde que nacieron y los secuestraron".

"No existe el fantasma de la manipulación genética. Acá los fanatismos no sirven. Yo estoy segura de que ellos están sufriendo. Está bueno que esto se termine porque se termina uno de los delitos del poder", afimró la diputada y subrayó: "La apropiación de Felipe y Marcela es uno de los símbolos de los delitos del poder".(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario