lunes, 19 de abril de 2010

Lozano a favor del uso de reservas para el pago de la deuda externa

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Emiliano Gareca) Lo que les paso es un proyecto presentado por el Diputado Claudio Lozano -entre otros- sobre la Asignación Universal donde propone utilizar reservas del Banco Central para pagar deuda y asi liberar recursos del Presupuesto para asi financiar la Asgianción por Hijo.

Ver proyecto: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=3644-D-2009.

Cita Textual:
"b) La posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante el 2009, de manera que se puedan liberalizar recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta. Al primer semestre del 2009 se pagaron en concepto de deuda $19.917 millones. Se trata de una cifra que más que duplica el financiamiento necesario de nuestra propuesta y que representa un total de U$S 5.250 millones de reservas sobre un total de U$S 45.772 millones. Para lo que queda del año está previsto que se paguen otros $38.484 millones de vencimientos de deuda, que más que quintuplican el financiamiento que requiere nuestra propuesta."

La presentación de este proyecto de ley es de agosto de 2009. Cuando la Presidenta hizo el anuncio (octubre de 2009, dos meses después) señalando lo mismo, Lozano pasó a oponerse... a su propia propuesta. (Agencia Paco Urondo)

10 comentarios:

  1. lozano es un chorro, Paco! tenes que poner una nota sobre este tema. Es un ladron, reaccionario.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo las actitudes de Pino, de Lozano, pienso que fácil que es derrochar el capital político que tanto costó construir. Es una lástima la verdad

    ResponderEliminar
  3. Qué cargo ocupa Lozano en la CTA? Como afiliada a UNTER, de Río Negro, pertezco a la CTA y repudio absolutamente su accionar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lozano como todos los "Pino-Chetistas" (Por eso de que Pino es cheto) son estafadores que ponen el giro a la izquierda y doblan a la derecha ayer en la conferencia de prensa estaban todos juntos Pino, Lozano, Victoria (devolvé la banca de diputada que no es tuya) Donda y Miguel Bolazo

    ResponderEliminar
  5. No, ustedes no entienden, es que Lozano lo mandò a Larosa a investigar de dònde salìan los recursos para pagar la Asignaciòn Universal por hijo, por eso lo encontraron espiando en el Ministerio de Economìa!!! Y mañana va a salirle un espìa a Marcò del Pont del inodoro del baño de su casa, pero lo que no sabemos es si va a ser asesor de Macri o de Lozano!!!!!. Ja ja ja
    Ana Costantini

    ResponderEliminar
  6. Qué risa, ayer cuando escuché la conferencia de Lozano decía: "Larosa iba caminando por el pasillo para encontrarse con UNA PERSONA, cuando escuchó que los policías le gritaban "ALTO, LAROSA, ALTO" Lo que no explica esa declaración, es cómo fue que lo encontraron debajo del escritorio y con ese maletín. Será que al grito de los policías sintió pánico escénico? jajaja!

    ResponderEliminar
  7. El título de la nota llama a confusión. Porque, como se explica en el cuerpo de la misma, lo que Lozano propuso fue utilizar reservas para pagar deuda externa y poder así liberar fondos del tesoro y adjudicarlos a la asignación por hijo. En cambio, la idea de utilizar directamente las reservas para gasto social y no para el pago de la deuda es una muletilla que actualmente utilizan los pinosolanistas en su afán de criticar la el DNU que originó toda la discordia

    ResponderEliminar
  8. Lozano mandó a hacer (lo viene mandando a hacer, según se infiere de su declaración) espionaje por izquierda para favorecer (objetivamente) a la derecha oligárquica que se siente perjudicada por el gobierno nacional y popular.
    Se repite con el grupo de Lozano, los sureros y cia. lo que lamentablemente se viene dando con algunos izquierdistas desde principios del siglo XX (oposición al gobierno de Irigoyen, participación en el golpe de 1930, la formación de la Unión Democrática en 1945, participación en el golpe oligáquico-imperialista de 1955, apoyo al golpe de 1976, apoyo a la Mesa de Enlace -oligarquía- en 2008). Cuándo van a terminar de aprender estos gorila redomados???
    No han leído a Hernández Arregui, Jauretche, Ramos, Puiggrós, Galasso?
    O es que "cuando se nace barrigón ...."
    O. como dicen algunas madres "no le dá la caneza...?"
    Roberto Vera

    ResponderEliminar
  9. Lozano miente descaradamente!!! primero que era mandado por el gobierno para desprestigiarlo, despues que lo corrieron , luego ante la evidencia del video que no tenia mucha relación con Larrosa. si era asi porque salio rapidamente a acusar al gobienro de desprestigiarlo a traves de su ASESOR-ESPIA??

    ResponderEliminar
  10. No se entiende como pretenden obtener resultados de izquierda actuando por derecha, son reaccionarios y les duele que el proyecto Nacional Popular y Progresista siga creciendo sin éstos personajes. Son de cuarta y no pueden contra la iniciativa política y militante de nuestra presidenta. Se están suicidando.

    ResponderEliminar