martes, 20 de abril de 2010

Una mujer Presidirá la Corte Bonaerense- Por Mirta Praino

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Hace unos dias la noticia fue: la Dra. Hilda Kogan asumio en reemplazo de Luis Genoud en la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y pense en compartir los siguientes renglones. Las Mujeres seguimos avanzando a paso firme y seguro, hace dias asumio una Mujer en el maximo Tribunal, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Diputadas, Senadoras, Secterarias, Directoras, Concejales, son Mujeres que asumen responsabilidades, compromisos, con la gestion publica, con los cambios que requiere un estado presente, un estado cerca de su pueblo.

Empoderamiento de las Mujeres, leia hace dias lo que dijo la presidenta de la India Pratibha Devisingh Patil, "El poder de las Mujeres es fundamental ya que eso conlleva al poder de una nacion entera", a la luz de la 3ra. conferencia internacional de la Mujer, Poder, Nación. Largo y dificil fue, es y sera seguramente el camino venciendo pautas culturales en su gran mayoria, y me hago cargo de lo que expreso, discriminatorias de derecho, provenientes de una fuerte raigambre de la sociedad, no olvidemos que en Argentina ni derecho teniamos las Mujeres, pero la constancia y la interpelacion de Mujeres de Vanguardia fueron accediendo, ocupando espacios, comenzaron a estudiar en la facultad, accedieron a empleos, propendieron los cambios de leyes que las beneficen, avances como el de elegir y ser Elegidas, mediante la Ley del Voto Femenino, y de alli la promocion a cargos publicos, hacia la mitad del siglo XX.

Convengamos tambien que mucho nos falta, son minimos los porcentajes en cargos publicos, y mucho menor son los accesos reales a los estadios de Poder. En nuestro pais no solo tenemos el orgullo de ser representadas las mujeres con nuestra presidenta Cristina Fernandez, sino que contamos con Mujeres como las Ministras de Defensa, Nilda Garre, de Desarrollo Social como Alicia Kirchner, o el caso de la Presidenta del Banco Central de la Nacion, acompañadas por senadoras, diputadas, directoras las que Si estan en lugares donde se toman desiciones, pero todavia nos falta para llegar a la Iguldad.

Hoy los cambios son interesantes de estudio, el avance si bien marca bajos indices, estos cambios seguiran obligando a entender como Nuevo Equilibrio, Nuevo Orden, donde la Equidad e Igualdad maruen fundantes en este nuevo proceso de toma de desiones ejerciendo y potenciando nuestros derechos como ciudadanas de las naciones. Por lo que creo y brego respecto del Nuevo Orden, brego por la Participacion Igualitaria en los espacios donde se toma determinaciones, las que denomino, Empoderamiento de las Herramientas.

MIRTA PRAINO (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario