miércoles, 21 de abril de 2010

Boudou apuntó a Lozano por la denuncia del intruso en Economía


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa. medios. gov.ar) En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Amado Boudou, salió a desmentir las acusaciones formuladas esta tarde por el diputado Claudio Lozano, de Proyecto Sur. Además mostró un video donde se ve al intruso deambulando por los pasillos e ingresando a una oficina. El ministro de Economía, Amado Boudou, desautorizó las acusaciones formuladas horas antes por el diputado nacional Claudio Lozano, de Proyecto Sur, quien acusó al gobierno de montar una operación para desviar la atención respecto de la marcha del canje de deuda.

El entredicho surgió como consecuencia de la detención, el viernes último, de Raúl Larosa, un asesor en temas económicos del legislador, quien ingresó a la oficina 411 del cuarto piso del Palacio de Hacienda, con un manojo de llaves que tenía en su poder. Boudou, acompañado del viceministro Roberto Felletti y del Secretario de Finanzas, Juan Carlos Pezoa, señaló a Lozano de incurrir en mentiras, de promover un estado de confusión y de montar una patraña para obtener repercusión mediática. Pero además acusó directamente a Lozano de estar involucrado en una maniobra de robo de información, a partir de la defensa que el diputado hiciera de Larosa, detenido en el interior de la oficina 411.

"El diputado Claudio Lozano salió a decir una sarta de mentiras simplemente para ocultar y protegerse de un episodio que lo involucra" dijo Boudou apenas iniciada la conferencia. "El viernes último Larosa ingresó al edificio del Ministerio por la entrada de Hipólito Irigoyen, argumentando una visita al señor Markus del área de Política Económica cuya oficina está en el octavo piso, pero luego entró de manera ilegal a la oficina 411 del cuarto piso con un manojo de llaves que tenía en su poder". informó el ministro. Boudou señaló que las pericias judiciales realizadas sobre las llaves empleadas por Larosa confirmaron que pertenecían efectivamente a las oficinas a las cuales ingresó.

El ministro de Economía desmintió además a Lozano cuando éste dice que Larosa fue perseguido por los pasillos del edificio del ministerio, mientras se le preguntaba si era un periodista de Clarín. "Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver que Larosa ingresó de manera normal al edificio y que luego deambuló tranquilamente por los pasillos del ministerio y que, sin ningún impedimento de nadie, entró a la oficina del señor Rigo, funcionario de este ministerio". "Deje de mentir Lozano, deje de buscar trascendencia mediática con mentiras" afirmó Boudou mirando a las cámaras que transmitieron en directo la conferencia de prensa.

El ministro sostuvo que la actitud "mentirosa" de Lozano es algo habitual en su proceder y recordó un proyecto de ley presentado el año pasado y del cual el legislador era uno de los firmantes. "El 4 de agosto del año pasado, un grupo de diputados, entre quienes estaban Lozano y Victoria Donda, presentaron un proyecto de ley para instrumentar la Asignación Universal por Hijo" recordó Boudou. "¿Saben que proponía Lozano, firmante de ese proyecto que lleva el número 84?" preguntó Boudou a su auditorio. "Que el Gobierno pagara la deuda con reservas del Banco Central para poder liberar fondos presupuestarios para afrontar el pago de esa asignación".

"Nos formulamos otra pregunta y es la de si Larosa, al ingresar de manera ilegal a las oficinas, pretendía sacar o poner información" sostuvo Boudou. "De lo que no tengo ninguna duda es de que el diputado Lozano está directamente involucrado en una maniobra de robo de información" sostuvo el ministro de manera contundente. "Lozano se involucra desde el momento en que sale públicamente a cubrir a Larosa y a acusar sin ningún fundamento al Gobierno de montar una supuesta maniobra, lo que carece de cualquier tipo de fundamento" afirmó. "Todos los meses nosotros damos la información correspondiente a la recaudación tributaria, el superávit fiscal, números presupuestarios, de manera que no había que venir a buscar bajo ningún concepto información que se entrega habitualmente y menos aún de la manera en la que lo hizo ese intruso" agregó.

Boudou hizo hincapié en que el episodio ya está en manos de la Justicia, expediente en el que han declarado algunos funcionarios del ministerio y que incorpora además la totalidad de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio. No obstante el ministerio entregó un fragmento de las filmaciones en el que, efectivamente, se puede ver el deambular de Larosa por los pasillos hasta el momento en que ingresa a la oficina en la que fue detenido por la policía. (Agencia Paco Urondo)

4 comentarios:

  1. boudou, hijo del CEMA, la recalcada concha de tu madre, hijo de puta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bue,como me censuran el desahogo, aca va:

    EL MINISTRO BOUDOU Y EL GOBIERNO SON UNOS MENTIROSOS.
    Días atrás Claudio Lozano denunciÓ que la Consultora Arcadía, vinculada al Ministro Boudou y al funcionario y operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón, era la encargada de llevar adelante las negociaciones entre el gobierno y los bancos -entre ellos el Barclays- para el canje de la ...deuda. Dicha denuncia sólidamente sustentada, llevó a que la consultora tuviera que blanquear su papel en las negociaciones y denominara "buenos contactos" con el Ministro y otros funcionarios a lo que a ojos vista era tráfico de influencias.
    La respuesta del oficialismo no se hizo esperar y montó toda una provocación con la detención de Roberto Larrosa, asesor de Lozano, el día viernes en el Ministerio de Economía, pretendiéndolo vincular con espionaje en dicho lugar. Desvergonzadamente el Ministro Boudou, que nada ha explicado aún de sus vínculos con la Consultora Arcadía, aparece en conferencia de prensa involucrando no solo a Larrosa y Lozano con el supuesto espionaje, sino también a Pino Solanas y Victoria Donda.
    Despreciables métodos impropios de una democracia, los que utiliza este gobierno para esconder lo que debería explicar a la ciudadanía, buscando ensuciar a sus opositores para sacarse el sayo de sus turbios manejos.
    --

    ANIBAL FERNANDEZ ES UN CARADURA Y UN DETESTABLE
    FUNCIONARIO PUBLICO.

    El Jefe de Gabinete de Cristina
    Kirchner ha declarado en el día de hoy que Fernando Pino Solanas es un
    "siniestro personaje", un "cachivache pocas veces visto", y no conforme con eso
    agregó que Pino "estaba dispuesto a ser el más menemista para que le dieran las
    ga ...lerías Pacífico".

    La verdad que este lamentable personaje que es Aníbal Fernández tiene la
    cara como una roca. ¿Cuál era su trayectoria en los años noventa mientras a
    Solanas le baleaban las piernas por denunciar al gobierno de Menem? Pues era uno
    de los tantos intendentes menemistas del gran Buenos Aires, que una vez
    efectivamente -todo indica- huyó de los requerimientos de un juez en el baúl de
    un auto de la intendencia de Quilmes. ¿Como siguió después? funcionario de
    Duhalde en la gobernación de este, y funcionario después en la presidencia de
    este; de esos que explicaban a la prensa que el asesinato de Kosteki y Santillán
    no eran tales sino "enfrentamientos entre piqueteros armados". Para terminar sin
    mayores contradicciones luego, de funcionario de Néstor y Cristina Kirchner y
    explicando desde la función pública, porque había que desarrollar políticas
    exactamente inversas a las que había aplicado en los anteriores gobiernos de los
    que formó parte. Sin ponerse colorado, eso si.

    Sin explicar tampoco nunca su relación con el ex intendente Villordo
    (acusado de matar una persona con el auto y hacer desaparecer su cadáver), ni
    con el tiroteo a la casa del actual intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez,
    en la campaña electoral del 2007. Tampoco su relación con la barra brava de
    Quilmes, los directivos de este club, el director del RENAR proveniente de ese
    riñón, la vinculación de todos ellos con los acusados del triple crimen de la
    efedrina, y así sucesivamente.

    Y este señor tiene la desvergüenza de tratarlo a Solanas de "siniestro
    personaje". Y a este funcionario saltibanqui de la política, acorde a donde van
    sus intereses personales, no se le cae el "cachivache" de la boca para
    desmerecer a los opositores al gobierno. Verdaderamente que pobreza política y
    ética de este gobierno tenga semejante deleznable persona de Jefe de
    Ministros

    ResponderEliminar