jueves, 22 de abril de 2010

Londres: Programa de la BBC se disculpa por aseveraciones falsas contra Venezuela

Londres, Reino Unido (Agencia Paco Urondo, fuente: Oficina de Prensa de la Embajada de Venezuela en Londres) El director ejecutivo del programa televisivo de la BBC Question Time, Gavin Allen, pidió disculpas por las afirmaciones del historiador británico Simon Schama durante el programa que se transmitió en vivo el pasado miércoles 7 de abril. En referencia a las próximas elecciones parlamentarias en el Reino Unido, Simon Scham señaló que la gente no debe perder la oportunidad de votar y a manera de ejemplo enumeró una serie de países, incluido Venezuela, en los cuales, según Schama, sus ciudadanos “darían hasta los ojos porque el pueblo tuviera un veredicto verdaderamente democrático”.

En respuesta al reclamo realizado por la Embajada de Venezuela en Londres, Gavin Allen afirmó: “Como usted bien señala, los comentarios de Simon Schama fueron incorrectos. Por lo tanto, pido disculpas por las ofensas ocasionadas… Él se equivocó al sugerir que Venezuela no le ofrece a sus ciudadanos opciones realmente democráticas”.

La Embajada de Venezuela también resaltó que los comentarios expresados por Simon Schama reflejan lo opuesto a lo que está sucediendo actualmente en Venezuela. La comunicación original de la Embajada señala: “Venezuela ha disfrutado de niveles sin precedentes de democracia participativa por más de una década. El presidente Hugo Chávez ha sido electo democráticamente en tres ocasiones durante los últimos 11 años (1998, 2000 y 2006). En este periodo de tiempo, se han realizado 14 elecciones en Venezuela, las cuales han variado desde elecciones presidenciales hasta elecciones locales y parlamentarias, así como también una serie de referéndums. De hecho, el primer referéndum revocatorio en la historia de América Latina se realizó en Venezuela en el año 2004. En esa ocasión el presidente Chávez ganó con más del 60% del voto popular.

Observadores internacionales tales como la Unión Europea, la Organizaciones de Estados Americanos y el Centro Carter han verificado y certificado la pulcritud y libertad de todas y cada una de las elecciones realizadas en Venezuela. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario