martes, 27 de abril de 2010

Facultad de Psicología: Encuentro El Genocidio Armenio

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) ¿Cuál es nuestra responsabilidad como psicólogos o futuros psicólogos ante la violación de los derechos humanos? El Genocidio Armenio conforma una realidad histórica incuestionable. Sin embargo, su victimario, el Estado Turco, lo niega sistemáticamente logrando que este crimen permanezca impune. El plan de aniquilamiento sistemático llevado a cabo culminó con la muerte de más de 1.500.000 de armenios, y con la deportación de otro millón de armenios de sus tierras ancestrales.

Consideramos que nuestro deber apunta a promover la construcción de una memoria y un relato sobre estos acontecimientos. Hacer presentes estos hechos mediante la palabra, es requisito sine qua non para integrar la historia y construir un porvenir, es decir restituir la continuidad del pasado y el futuro.

INVITADOS: Juan Karagueuzian, Presidente de la Comisión Central de UJA, Ferioli Seragopian, Psicoanalista - Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, Carlos Gutierrez, Profesor de Ética y DD.HH.

Será este miércoles 28 de Abril a las 20hs en el Centro Cultural de la Facultad de Psicología, Independencia 3065 Planta Baja. Organizan: Punta del Iceberg - Agrupación de Estudiantes, Graduados y Docentes de la Facultad de Psicología UBA. Más info: http://www.puntadeliceberg.com.ar, puntadeliceberg@yahoo.com.ar y Federación Revolucionaria Armenia - Unión Juventud Armenia, http://www.ujasur.org (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario