lunes, 26 de abril de 2010

Evo Morales no se refería a la homosexualidad

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en AGMagazine)

El presidente boliviano Evo Morales envió una carta al colectivo gay de España en la que expresa su respeto a la diversidad sexual, dijo este lunes el vocero presidencial Iván Canelas.

“Jamás ha pasado por la cabeza del presidente (Morales), desde ningún punto de vista, atacar los derechos de los homosexuales” cuando ligó las hormonas con la ingesta de pollo, afirmó Canelas en rueda de prensa.

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres”, manifestó Morales la semana pasada en medio del discurso de inauguración de un foro mundial alternativo sobre cambio climático.

El vocero presidencial dijo que al respecto “se ha respondido (por nota) a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays. Nosotros respetamos su libertad sexual y ratificamos este respeto en lo que está establecido en la Constitución boliviana", la cual en su artículo 14 sanciona la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) española había mostrado su malestar en una carta de protesta a la embajada de Bolivia en Madrid.

Canelas deploró que haya “habido una enorme especulación en este tema”, invitó a los periodistas a “revisar la grabación” del discurso del mandatario y consideró que hubo una interpretación inadecuada de lo dicho.

“Ustedes saben que a veces se exagera en algunos casos o se interpreta como se quiere un discurso”, sostuvo Canelas.

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario