lunes, 19 de abril de 2010

La Central de Movimientos Populares (CMP) envía una delegación a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Central de Movimientos Populares (CMP) enviará este fin de semana una amplia delegación de dirigentes a la denominada “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”. De la cumbre, a desarrollarse en Cochabamba –Bolivia- participarán otras organizaciones sociales, sindicales, culturales, indígenas y periodistas de la Argentina. El grupo de CMP está integrado por Liliana Galeano (Movimiento 26 de Julio); Raúl Armendariz de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y Salomé Pereyra (Movimiento Segundo Centenario) y Víctor Larrea del Movimiento 8 de Octubre, entre otros dirigentes.

“Para la Central de Movimientos Populares (CMP) este encuentro significa una gran contribución para enriquecer las múltiples actividades que desarrollamos en todo el país en defensa del derecho a la tierra, al hábitat, así como las actividades que realizan las cooperativas de cartoneros y recicladores de residuos sólidos urbanos; las cooperativas de la agricultura familiar y defensa de la soberanía alimentaria”, afirmó en un comunicado de prensa Marcelo Arbit, secretario de Ecología y Ambiente de la CMP. En ese sentido remarcó además que “en el encuentro de Bolivia ratificaremos la solidaridad con los pueblos originarios de América, sus derechos avasallados por las oligarquías y el imperialismo y la recuperación de los territorios arrebatados”.

Finalmente -dijo Arbit- “para esta Central de Movimientos Populares (CMP) esta cumbre de los pueblos en defensa de la madre tierra será la respuesta al fracaso de la Cumbre de Copenhague, que las potencias imperiales siguen dominando frente a los derechos de los pueblos”.

Dr. Marcelo Arbit . Secretaria de Ecología y Ambiente. Central de Movimientos Populares de Argentina (CMP). Contacto: 011-153-655-8020. Mail: marceloarbit2006@yahoo.com.ar. Prensa: Marcelo Cena 154- 415 8283 tavocena@yahoo.com.ar. Marcelo D`Angelis 154-038 7541. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario