viernes, 30 de abril de 2010

De igualdad de derechos y "politiquería", por Hernán Pascua

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)Alguna vez… hace muchos años, bah en realidad no tantos, escuche hablar de politequería… eran los años 90, claro… todos eran corruptos, las ongs eran las estrellas en esas épocas y el consenso de Washington había calado hondo entre la mayoría de la sociedad civil, no había que meterse en politica, porque eran todos chorros.

Hoy, a menos de un mes de cumplirse el Bicentenario de la patria, tengo que leer algunos pensamientos que vienen a denostar la política por un lado, y se le pide, a la misma “política” que defienda y apruebe el matrimonio entre personal del mismo sexo. ¿No es un comportamiento esquizofrénico? ¿o mas bien hipocritica?. Y me gustaría llamar a la reflexión sobre este punto. Porque, para mí, si hay algo que este gobierno ha realizado bien, es darle mas relevancia al quehacer político desde el mismo instante que Cristina envió la Resolución 125 al Congreso y dijo, “esto lo resolvemos con mas Democracia”… y así fue… desde ese fatídica noche de agosto hasta hoy -28 de abril de 2010- el Congreso es noticia, porque hay o no hay quórum, por la reforma política, por la ley de medios, presupuesto, pliego del la Presidenta del BCRA. DNU si, DNU no, bla bla bla. Recuerdan alguna sesión del Congreso, de los años 90, o alguna hasta el 2008. La única que recuerdo es la reforma del código civil para permitir el divorcio, y paradójicamente hoy estamos enfrentados en el tema del matrimonio con los mismos detractores de la reforma de los años 80. Por eso Amigos, Compañeros… agradezcamos el enaltecimiento de la Política que gozamos desde marzo de 2008. No entremos otra vez en el juego que la “no política”. ¿No les llama la atención que del monopolio salgan publicidades convocando a participar en las ONGs? Y Trabajemos para que la política no sea mas bastardeada.

Como bien acabo de leer las lineas de mi compañero Ciotta, para nosotros quienes estamos dentro del Proyecto Nacional y Popular, la igualdad de derechos es una conquista mas, y nunca va a ser en detrimento de otra conquista. No vamos a permitir desfinanciar al Gobierno con una norma votada inconstitucionalmente, para quedar bien con las cámaras del monopolio. Entiendo el malestar de algunos compañeros ansiosos, sobre todo porque han puesto mucho trabajo y esfuerzo en esta reforma.

Por favor Compañeros, esperemos una semana mas, dos, tres o las que fuesen necesarias. pero tranquilicémonos. Porque confió que la Ley de Matrimonio para personas del mismo sexo, va a salir como tantas otras reformas que van a hacer una Sociedad mas justa, porque eso está dentro del Proyecto Nacional y Popular. Y no se lo vamos a entregar como moneda de cambio a la derecha.
Gracias por leerme, Un abrazo bien pero bien kirchnerista.

Hernán Pascua
Agrupación Popular Diversia (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario