martes, 20 de abril de 2010

H.I.J.O.S.: Quedaron detenidos el ex Oficial de la Federal Cosme Ignacio Demonte y el ex Agente de la Policía de E. R. Luis Francisco Armocida

Paraná, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo) En horas de la mañana de hoy se conoció que fueron detenidos para su indagatoria el ex Oficial de la Policía Federal Argentina Cosme Ignacio Marino Demonte y el ex Agente de la Policía de Entre Ríos Luis Francisco Armocida. La resolución fue tomada por el Juez Federal Gustavo Zonis en el marco de la causa conocida como “Área Paraná”.

Ambos genocidas formaban parte de los grupos de tareas que llevaban adelante los secuestros y torturas de militantes políticos, y particularmente Demonte es quién fusiló en plena avenida Ramírez a Pedro Miguel Sobko mientras era trasladado por la patota de la Policía Federal el 2 de Mayo de 1977, y que secuestró de la Facultad de Ingeniería de la UCA a Victorio “Coco” Erbetta el 16 de Agosto de 1976. Ambos compañeros aún permanecen desaparecidos.

En tanto, el entonces Comisario Luis Francisco Armocida esta indicado como miembro del grupo de tareas integrado por personal de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos que actuaba en las ciudades de Paraná y Diamante, siendo visto en los interrogatorios bajo torturas que se propinaban a los detenidos en los Centro Clandestinos de Detención de la Comisaría de El Brete y la Jefatura Departamental de Diamante.

Desde la agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná hacemos pública la certeza de que la impunidad se desmorona con la lucha inclaudicable y cotidiana de las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas y reivindicamos el trabajo de investigación que se desarrolla desde el 2005 en el Registro Único de la Verdad en su articulación con el equipo jurídico conformados por los Dres. Marcelo Baridón, Álvaro Piérola, Gamal Taleb y hasta diciembre del año pasado Marina Barbagelata. Trabajo que permitió romper el manto de impunidad que cubrió durante tanto tiempo estos crímenes de lesa humanidad.

Ignacio Cosme (cliquear sobre la imagen para ampliar)

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS
¡¡¡PRESENTES!!!

H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Paraná
(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. http://www.cadtm.org/Los-banqueros-festejan-El-pais-se

    ResponderEliminar