viernes, 23 de abril de 2010

Agustin Rossi en La Plata: "Estoy convencido de que somos la mayor fuerza política de este país"


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por Jorge Burgos, foto: Vero Capul) El pasado jueves 22 de abril, la ciudad de La Plata tuvo la gustosa visita del diputado nacional Agustin Rossi, presidente del bloque del FPV.

Organizado por la diputada, con cargo cumplido, Claudia Bernazza y una larga lista de agrupaciones platenses, berissenses y ensenadenses. Los asistentes a la charla recibieron al invitado cantando la marcha peronista, que inundó de de algarabía el colmado local de la calle 3.

Luego de compartir un video de bienvenida, preparado por algunos militantes, el legislador comenzó la charla haciendo un racconto histórico, para contextualizar la situación que el gobierno de Nestor Kirchner enfrento en 2003, consecuencia del neoliberalismo imperante desde finales de los 70, y la ausencia del estado y la economia concentrada que marcaron los 90.

“Nestor Kirchner llego al gobierno con mas desocupados que votos”, recordó Rossi, parafraseando a la ahora presidenta Cristina Fernández. Este proyecto logro revertir esa situación poniendo al Estado en el centro del desarrollo económico, y no a un costado como indican las reglas del neoliberalismo. Reconstituyo el estado, con decisiones como la estatización de las AFJP, que permitió solventar este derecho a la asignación universal que hoy tiene cada niño que nace en este país. Contó también que mientras en los 90, existía un piso fijo e inamovible de 80 mil pensiones no contributivas, hoy se les otorga a todo el que las necesite, habiendo por estos días 1 millón de pensionados.

Recordó que pocos estados, en el mundo, tienen esta política de protección social, que nosotros tenemos, y de la debemos estar orgullosos.

Valoró la acertada decisión de estatizar las AFJP, antes de la crisis del año 2009, que hubiera terminado con muchas empresas y por lo tanto, con el ahorro de muchos argentinos. Explicó que la decisión tomada en 2003 de fortalecer la argentina agroexportadora y a la vez fortalecer el mercado interno, fue lo que nos hizo poder timonear exitosamente la crisis del 2009. Pues ya estaba funcionado el circuito cíclico “Consumo, Producción, Trabajo”. Ya que 2/3 de la torta lo ocupaban el mercado interno y 1/3 la exportación.

Se refirió también realidades como la actualización del salario, a los 5 millones de puestos de trabajo generados desde 2003, a las creación de 140 mil pymes, a los 10 millones que inyecta la asignación universal en el mercado.

Hizo publica su indignación por los aumentos de precios, acarreados por esta inyección de dinero en la calle, “la modificación de la matriz productiva, que genere nuevas pymes y no concentre la producción en unos pocos, lograra que esta situación se revierta” indico el diputado. Aunque es preferible esta tensión de precios y no una tensión de desocupación, O de ajuste económico. No haremos eso, “este gobierno, aun durante la crisis no salió a salvar empresas y bancos, salió a salvar trabajadores”.

Abogó por la pronta implementación de la ley de medios, que hoy por hoy, tiene mas consenso social que, incluso, cuando se aprobó. Referido a este tema, ejemplificando la distinta vara con la que se trata a este gobierno. “¿Se imaginan si hubieran encontrada debajo del escritorio a un asesor nuestro?”

También, arremetió contra la oposición, clasificándola como la peor que se ha visto, por carecer de lógica, por su rivalidad desmedida e injustificada y por estar en consonancia con las corporaciones. “Hay que mirar al pueblo, NO a las corporaciones, ellas quieren un gobierno débil” La oposición quiere que demos marcha atrás en todo, hasta que de tanto dar marcha atrás, nos caigamos. Pero nosotros seguimos avanzando porque no trabajamos por un concejal menos o mas, trabajamos por un proyecto”.

Por ultimo, calculo que si todos los que llegaron al Congreso de la mano de Néstor en 2007, no se hubieran ido, hoy seriamos mayoría. Refiriéndose claramente a los diputados Losano y Donda. Y a la postura de Cobos, "No se queda en la vicepresidencia por ningún sentido altruista. El cree que haciéndolo potencia sus posibilidades de liderar la oposición y ser candidato el año que viene. Lo escucho decir que tiene que responderle a la ciudadanía y que por eso se queda".

Antes de despedirse, saludo a la militancia. “Estoy convencido de que somos las mayor fuerza política de este pais” Llevándose el caluroso aplauso de la multitud presente. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. ROSSI NI ESTA CONVENIDO DE SER LA MAYOR FUERZA DEL PAIS NI RECONOCE UE ES LA MENOR DE SANTA FE, YO SOY DE SANTA FE Y A ROSSI NO LO QUIERE NI EL LORO, NI PUEDE CAMINAR POR LA CALLE PORQUE LO ESCUPEN E INSULTAN. ASI QUE DE CHAMULLOS POSIBILISTAS Y POSITIVISTAS ESTAMOS HARTOS LOS ROSARINOS, porque nos estamos hundiendo en la miseria.

    Maria Bresia

    ResponderEliminar