martes, 27 de abril de 2010

"Hay que defender las diferencias sin recurrir a la violencia", advirtió Coscia

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) El secretario de Cultura, Jorge Coscia se refirió a los escraches que recibieron tanto Hilda Molina como Eduardo Noriega durante sus presentaciones en la Feria del Libro. "No se debe debatir con sillas de por medio", acusó. El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, defendió hoy al debate como herramienta para el fortalecimiento de la democracia y construcción de un modelo de país. Y, en ese sentido, condenó a los escraches violentos que sufrieron personalidades durante el fin de semana en la Feria del Libro de Buenos Aires.

“El debate vale. Y los libros son territorio de debate”, consideró Coscia al ser entrevistado por Oscar González Oro en Radio Diez. Y sostuvo: “Hay libros con infinitas posiciones, pero no me parece que sea la manera debatir con sillas”. Así se refirió el titular de Cultura a los inconvenientes que se sucedieron durante el fin de semana en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde la médica Hilda Molina y el periodista Eduardo Noriega fueron agredidos por militantes políticos.

“Si uno no coincide con Hilda Molina o Noriega con ‘no ir’, ya está. Se debe refutar con las palabras”, arguyó Coscia, quien opinó que “el Bicentenario está caracterizado por ser un debate sobre el modelo de país. Otra veces se debatió con violencia extrema y lo importante es que esto no vuelva”. En esa línea, el secretario de Cultura explicó que desde el Poder Ejecutivo Nacional existe la convicción de diálogo y construcción con líderes y gobernantes que “piensan distinto” de la gestión de Cristina Fernández.

“Nosotros hicimos un acuerdo con (Esteban) Bullrich para inaugurar una Casa del Bicentenario; en la propia presentación de la Feria del Libro estaba tanto (Mauricio) Macri como (Alberto) Sileoni. Yo tengo diferencia con la visión de Macri o Bullrich. Pero es la gente la que va a terminar determinando qué país elegir”, ejemplificó el ministro. “Hay que defender las posiciones sin recurrir a la violencia”, porque “debatir es bueno, saludable”, enfatizó Coscia. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Coincido con Coscia pero no se si "con no ir ya está". Me parece que esta edición de la Feria del Libro está mostrando que hay un nuevo público. Ya se avisora esto en las redes sociales. Un nuevo público que no se come todo lo que algun autor pone en un libro o en un programa de televisión. De todas maneras me parece que el uso de la violencia arroja una sombra a la democracia que no me gusta y por otro lado le da argumentos a quienes quieren mano dura. Tenemos que aprender a defender las diferentes posiciones sin llegar a la violencia tanto verbal como física.

    ResponderEliminar