martes, 27 de abril de 2010

Agenda de actividades del GEENaP

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Cliquear las fotos para agrandar.














Agradecemos desde ya este espacio que nos cede Agencia Paco Urondo para poder contarle a la blogósfera en que anda el Grupo de Estudios de Economia Nacional y Popular en los utimos dias.

El dia miercoles 7 de Abril se realizo en Villa Jardin, Lanus, la Charla-taller titulada "El Modelo economico actual y el Programa de Cooperativas". La misma se llevo adelante en la Cooperativa de Trabajo Lanus Cammbia 4 y asistieron cooperativistas que estan trabajando en el marco del Programa "Argentina Trabaja". Llevaron adelante esta charla taller Ariadna Somoza Zanuy y Exequiel Cunibertti, miembros del GEENaP.

El dia viernes 9 de Abril se realizo en Tortuguitas, Malvinas Argentinas, la charla taller "El modelo economico actual y la inflacion", dirigido a militantes de distinas organizaciones del campo popular. Desarrollo las misma Santiago Fraschina, miembro del GEENaP.

El dia jueves 22 de Abril se llevo a cabo el preambulo del Taller de Formacion denominado "Saber para defender". Organizado conjuntamente por IBEPE y GEENaP. Les dejo el cronograma y el mail para contactarse talleres@causamoron.com para aquellos que puedan sentirse interesados.

Jueves 29 de abril: Modelo Agroexportador (1880-1930) Expositores: Juan Santiago Fraschina (GEENaP) y Guido Filippo (GEENaP)

Jueves 6 de mayo: La industrialización por sustitución de importaciones (1930-1976) Expositor: Eduardo Luis Gorosito, Docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Lujan.

Jueves 13 de mayo: El modelo neoliberal y su crisis (1976-2003) Expositor: Horacio Rovelli, Economista (UBA), docente de la UBA, Director Nacional de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Jueves 20 de mayo: El modelo económico actual Expositores: Alejandro Robba, Economista, Subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Alejandro Barrios, Economista, Director de la Comisión Nacional de Comercio Exterior.

El viernes 23 de Abril, GEENaP participo en 2 actividades: Una charla taller denominada "El modelo economico actual " en la sede del Partido Justicialista de Chacabuco, dirigido a militantes del campo nacional y popular. Desarrollo las misma Santiago Fraschina, miembro del GEENaP. Paralelamente participo en el Foro de Economia Politica del Bicentenario, donde se armo una interesante charla debate denominada: "Las Reservas y El Banco Central" en la que participaron como disertantes: Andrés Asiain, Alejandro Vanolli, Raúl Sanchez y Raúl Dellatorre.

El sabado 24 de Abril se llevo a cabo en Moron un plenario, en donde participo Santiago Fraschina, miembro del GEENaP, donde expuso la realidad economica actual sus variables y las bases que conforman el Modelo Economico Actual.

Estas charlas y cursos estan a disposicion de cualquier compañero que quiera llevar herramientas para entender y defender el modelo economico actual a los distintos territorios de nuestro pais, porque desde GEENaP consideramos que Nadie defiende lo que no Conoce, por ese motivo impulsamos el lema Saber para Defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario