jueves, 8 de abril de 2010

Sileoni: "Las netbook conectarán a todos los jóvenes del país"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La inclusión y calidad educativa que garantiza el Programa Conectar Igualdad.com.ar llegará a todos los chicos de la Argentina, incluidos a aquellos que tienen discapacidades visuales, auditivas o motoras. Así lo destacó hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni. El ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, destacó hoy que una de las particularidades que tiene el programa Conectar Igualdad.com.ar, lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández, reviste en que “se llegará a escuelas donde habitualmente no se llega” con el objetivo de derribar las barreras que impone la brecha digital en los sectores más vulnerables.

En declaraciones a radios y canales televisivos de Buenos Aires, Sileoni precisó que, además de trabajar en conjunto con las empresas telefónicas para que haya red de conexión a internet en todas las escuelas (incluidas las rurales), el Programa Conectar Igualdad.com.ar cuenta con un software especial para que chicos con discapacidades también puedan utilizar las netbooks en las aulas. “Vamos a llegar a escuelas especiales, hay software pedagógico para disminuidos visuales, auditivos y con discapacidades motoras”, recalcó el titular de la cartera educativa respecto al programa que entregará computadoras portátiles a estudiantes secundarios de todo el país.

Y reconoció Sileoni: “En las escuelas rurales el desafío es que tengan conectividad. Porque si bien estas máquinas tienen 45 programas específicos educativos, muchos de ellos para trabajar en el aula, internet le da una posibilidad infinita”. El ministro de Educación explicó, entonces, que los docentes contarán con herramientas para maximizar las posibilidades que ofrece la computadora de los chicos. “Hay uno donde el docente tiene la posibilidad de ver las pantallas de todos los alumnos para monitorear lo que están haciendo en red”, apuntó Sileoni. El Programa Conectar Igualdad.com.ar fue oficializado hoy por el decreto 459/2010, en el cual se explica que el Estado brindará una computadora portátil a los jóvenes y docentes de establecimientos públicos de nivel secundario y de formación docente con el fin de garantizar el carácter de “bien público y derecho personal y social” que tienen la educación y conocimiento. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario