Rosario, Santa Fe (Agencia Paco Urondo) Personas identificadas como integrantes de la Iglesia Santuario de Fe acompañadas de la policía santafesina derribaron el centro cultural que la agrupación rosarina Giros construía en el barrio Empalme Graneros.
A continuación, publicamos el comunicado de prensa de Giros:
Comunicamos que en el día de hoy un grupo de personas identificadas como parte de la Iglesia Santuario de Fe acompañados de la policía provincial, derrumbaron el centro cultural comunitario que Giros venia construyendo en el barrio Empalme Graneros. Sin orden judicial de desalojo, sin papeles catastrales que indiquen la propiedad del terreno y de forma violenta, las topadoras arrasaron el lugar. En estos momentos militantes de Giros, y los vecinos organizados del barrio se encuentran resistiendo en el lugar la avanzada, injustificada y violenta. Preocupados además por el futuro de las familias que hoy están ocupando el mismo terreno.
Hace más de cuatro meses, y después de un año y medio de trabajo en el barrio, junto con los vecinos se decide armar un espacio para realizar los talleres que hasta el momento se venían desarrollando al aire libre. Así se ubica un terreno que formaba parte de un basural y se les propone a los cuidadores de ese terreno, limpiarlo y a la vez que se soluciona el problema sanitario que ello generaba, abrir un espacio cultural.
Ya acordada la iniciativa y cuando ya se estaba por finalizar el centro, arriban al lugar personas que dicen ser representantes de “Carlini”, referente de la Iglesia evangélica Santuario de Fe. Nos dicen, sin mostrar ningún papel que lo avale, pero con la compañía de la policía, que hace un mes ellos había comprado el terreno y que lo tenian que limpiar para hacer un mega proyecto en 9 hectáreas.
Allí se acordó que Giros no seguiría construyendo y ellos se comprometían a no tocar el centro cultural. Ellos mismo propusieron una reunión para ver como se podía solucionar el tema y para empezar a ver también, como influía ese proyecto al resto de las familias que allí viven.
Desde ese día (hace apenas dos semanas) estas personas no contestaron más el teléfono que nos habían dado para acordar la reunión. Hoy martes nos encontramos con el centro derrumbado, fuerte presencia policial y la topadora expectante.
Justamente ayer habíamos tenido una reunión con el director del distrito Noroeste, Tenaglia, para empezar a trabajar el tema. La experiencia de Nuevo Albedi, parece repetirse.
En estos momentos la situación es muy delicada ya que la policía y las topadoras continúan presentes. Al mismo tiempo junto con los vecinos del barrio y Daniel Siñeriz, nos encontramos resistiendo la avanzada y la posibilidad aun incierta de que las familias de la zona también se encuentren en peligro.
El lugar exacto del conflicto es el barrio empalme graneros, zona de calle Cullén y Av. Sorrento. A dos cuadras de circunvalación.
Esperamos su difusión y estamos a su disposición para más información. Att. Juan Monteverde, Dpto. de comunicación Giros. Contactos: Antonio Salinas 156 599856 y Tomas Monteverde 156 924727 (Agencia Paco Urondo)
Un presidente que vive peleado con todos
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario