Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Crítica Digital) La designación de "El Fino" Palacios y la intención del Gobierno porteño de poner a un ex gerente de una tabacalera al frente de un centro de salud generaron críticas de la oposición y la furia de los militantes de la agrupación Libres del Sur. (DyN)
El informe de gestión que el jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, tuvo que presentar el martes ante la Legislatura porteña se convirtió en un dolor de cabeza para el macrismo. A las duras críticas que recibió por la designación del ex comisario, Jorge "El Fino" Palacios, en la flamante Policía Metropolitana, se sumaron los cuestionamientos por el nombramiento de un ex gerente de una tabacalera como nuevo director del Hospital de Niños Garrahan.
Larreta abrió su exposición ante los diputados convocando al "diálogo político" e hizo un resumen de las principales medidas aplicadas por el gobierno porteño, en el que abundaron las acusaciones al gobierno nacional por la falta de financiamiento de obras y los elogios a los "niveles récord" de inversión en infraestructura, principalmente en la zona sur.
De todos modos, la complicada tarde que pasó el jefe de Gabinete durante su exposición comenzó desde el primer momento de iniciadas sus palabras -que arrancaron a las 16 y culminaron pasadas las 17- ya que recibió abucheos y cánticos de jóvenes militantes de la agrupación Libres del Sur, que repudiaba el nombramiento de Palacios en la Policía Metropolitana.
Tanto el kirchnerismo, la Coalición Cívica y el ibarrismo, las tres bancadas mayoritarias, como el resto de los legisladores, fundamentaron los cuestionamientos a la designación por las acusaciones que pesan en su contra por su vinculación en causas penales gravísimas, como la de la AMIA, la que investiga varias muertes durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 y la familiaridad con la que mantuvo contacto con un desarmador de autos.
Diego Kravetz, jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV), fue quien tomó la iniciativa y criticó más duramente al jefe de Gabinete porteño. "Traer a un policía exonerado es un pésimo comienzo para una nueva institución", señaló el legislador y exigió que en el diálogo político "se incluya la instancia de receptar que la totalidad de la oposición rechaza la designación de Palacios".
"Se puede dar marcha atrás cuando uno se equivoca", agregó Kravetz, quien resaltó que la voluntad de su bloque al votar a favor de la creación de la nueva fuerza de seguridad, en octubre pasado, "apuntaba a una nueva institución que no traspole los vicios de la Policía Federal".
DEMASIADO HUMO. El mismo Kravetz hizo una segunda denuncia minutos despues al asegurar que Macri, el propio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Jorge Lemus, propusieron a un ex gerente de una tabacalera para ocupar el cargo de director por parte de la Ciudad del hospital Garrahan.
"Se envío un pliego para nombrar como director del Hospital Garrahan al contador Daniel Gallianp, que tiene como mayor antecedente haber sido autoridad de la empresa tabacalera Massalin Particulares", precisó Kravetz, quien denunció que en vez de enviar al hospital los 215 millones que le corresponden por parte de la Ciudad "ya anunciaron que van a enviar 200 millones y además siguen debiendo 44 millones de las órdenes de pago de mayo, junio y julio".
Galliano se desempeñó desde 1976 hasta 2003 como ejecutivo de la tabacalera. Su extensa carrera en el ámbito empresarial lo llevó a ocupar el sillón de vicepresidente de la Cámara del Tabaco.
DE LOS AUTOS AL PRO. Al frente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, MAcri nombró al gerente general de una de las cadenas de concesionarias de autos más importante del país. Se trata del empresario Guillermo Dietrich, hijo del fundador del Grupo Dietrich también de nombre Guillermo, quien actualmente está al frente de la representante oficial en la Argentina de las marcas Ford, Volkswagen y Seat.
Según informó la administración porteña en un comunicado, Dietrich ocupará el lugar de Jorge Norberto, quien presentó su renuncia “por motivos personales”. El nuevo candidato es del riñón político del diputado Esteban Bullrich, jefe de Recrear y socio de Macri en el PRO, pero fue propuesto por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.(Agencia Paco Urondo)
Un presidente que vive peleado con todos
Hace 16 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario